Pixel

Camilo Puertas y Anne Mills vencen el Triatlon de Sevilla

Andalucía celebra su campeonato de DO en la histórica prueba de Sevilla

Sevilla acogía este domingo 10 de octubre la XXIV edición del Austral Triatlón de Sevilla tras un parón obligado por la pandemia y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: Un ambiente fenomenal, un nivel deportivo espectacular y más de 1400 deportistas disfrutando del deporte popular bajo unas estrictas medidas sanitarias.

En este escenario, y con un clima ideal para la práctica deportiva, se ha desarrollado la prueba que albergaba el Campeonato de Andalucía en distancia olímpica que, además, era prueba puntuable para el ranking nacional de triatlón.

Camilo Puertas ha sentenciado su triunfo en Sevilla en la carrera a pie siendo el más rápido de un grupo de 6 unidades que ya marcaron diferencias tras el sector de natación. El vencedor ha parado el crono en un tiempo final de 1 hora, 52 minutos y 34 segundos. A poco más de dos minutos cruzaba el arco Jesús Pulido en segundo lugar mientras que el podio masculino lo cerraba Eduardo Escalante.

En categoría femenina la norteamericana residente en Sevilla, Anne Mills, ha impuesto su ley de principio a fin obteniendo una ventaja de más de tres minutos sobre Sandra Schenkel que, a pesar de remontar tiempo en la carrera a pie, no pudo dar caza a la triatleta del C.D. Credus. El tercer puesto se decidió en el último tramo de la carrera a pie entre Irene Alcaide, tercera, y Zoe Bello que se quedaba con la cuarta posición de este Campeonato de Andalucía.

En la distancia sprint Julie Balcarova se ha impuesto con solvencia en la prueba femenina parando en crono en 1 hora, 8 minutos y 46 segundos lo que ha supuesto una ventaja de más de 5 minutos sobre Eva Alegría y 8 sobre Gisela Oviedo que cerraba los puestos de honor.

Rafael Arroyo hacia lo propio en la prueba masculina imponiéndose con un registro de 1 hora, 3 minutos y 39 segundos. La segunda plaza era para David Ramírez a 15 segundos del vencedor mientras que la tercera plaza del podio era para Marcos Barranco.

De este modo la prueba ha regresado al calendario nacional con toda la intención de quedarse y seguir siendo una prueba referente para el triatlón y seguir promocionando el deporte popular en la comunidad.

FOTOS y CRONICA: Sevilla Triatlon

 

También podría gustarte Más del autor