María Casals brutal en la Copa de Europa de Barcelona, sexta

Nina Eim vence la Copa de Europa de Barcelona en un buen día para las españolas.

Un día nublado pero con temperatura agradable para la Copa de Europa de Triatlon.

Fueron las británicas Alden y Mathias las que rompieron el segmento de natación con una sólida ventaja de más de 15 sg a un grupo perseguidor en el que venían varias de las nuestras, Anna Godoy y Sara Guerrero. A 45 sg sale otro grupo con muchas españolas, incluidas las junior Moragas y Casals.

El grupo formado por las británicas es de 6 triatletas, aparte de ellas entraban la australiana Van Coevorden, la polaca Ulatowska y las alemanas Eim y Meibner.

En el segmento ciclista las 6 de cabeza se compenetran muy bien desde el primer momento, mientras que por detrás antes del km 2 los dos grupor perseguidores se unen y quedan casi 40 triatletas en persecución.

Finalmente la noruega Lovseth estabiliza la desventaja y las 6 de cabeza se bajan con 40 sg sobre el grupo perseguidor de 40 del que Anna Godoy entra primera en entrar a boxes, y en el que van casi todas las nuestras.

Los 5 km de carrera a pie deciden el podio. Entre las de cabeza, solo las dos alemanas y las dos británicas aguantan al paso por el km 2,5, mientras que a 34 sg la francesa Lehair y la junior María Casals vienen remontando.

Finalmente Nina Eim cambia a 200 m y se lleva la prueba en un tiempo de 57:40 y 2 sg de ventaja sobre su compatriota Lena Meibner esprintando con la británica Mathias. El Top 5 es para la otra británica Sophie Alden y la francesa Jeanne Lehair, que gana a María Casals al sprint ambas entran a 26 sg. Anna Godoy es la otra española en el Top 15, llegando la 13. Por su parte en el Top20 entran Sara Guerrero la 18 y Helena Moragas la 20.

Resultados

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor