Pixel

Ditlev pierde su triunfo en Challenge Budva por descalificación

Patrick Lange vencedor final del Challenge Budva tras la descalificación de Magnus Ditlev

En la noticia inicial decíamos que Magnus Ditlev había sido el vencedor del Challenge Budva con una escandalosa ventaja de casi 7 minutos sobre Lange.

Pero lo que realmente sorprendía es que su parcial de carrera a pie fuese de 1:08:11. La historia tiene un porque.

Sugún nos ha contado nuestro colaborador Alberto Casillas, uno de los perjudicados pues estuvo allí y ahora finalmente con esta descalifición sube al 8º y en espera de ver si es 7º por otra anomalía de Vistica.

Ditlev acortó en el circuito de forma involuntaria pues en un cruce se fue para otro lado. Al finalizar la prueba la organización reconoció que el error fue de ellos, y lo repararon poniendo justo después del paso de Ditlev a un voluntario en ese cruce.

Al finalizar la prueba se le dio vencedor pues decidieron imponer a Ditlev 5 minutos de, pese a que su error le sumó solo entre 1 minuto y medio y 2 minutos de ventaja. Como Magnus había llegado con casi 7 minutos seguía siendo el vencedor.

Sin embargo horas después Ditlev fue descalificado, aunque según parece se decidió conservar el premio a los tres del podio. De esta forma Casillas subía un puesto quedando a solo 20 sg del 7º el triatleta local Andrej Vistica quien se saltó una boya y tuvo que parar 3 minutos de penalización, algo que no deja de ser lo mismo que acortar en el recorrido como Ditlev.

Pero además utilizó los 3 minutos de penalty para prepararse en la T2 mientras que corría el tiempo del penalty. Al final parece difícil que lo descalifiquen.

En cualquier caso el tiempo en la media maratón de Ditlev es brutal igualmente entre 1:09:45 y 1:10:15

También podría gustarte Más del autor