Pixel

David Castro ganador de la Copa de Europa de Barcelona

David Castro se sale en la Copa de Europa de Barcelona

Con un poco más calor que en la prueba femenina se daba la salida a la categoría Elite Masculina.

El sudafricano James Riddle marca el ritmo en la natación y sale primero del agua en 9:25 estirando mucho el grupo hasta cortarlo. David Castro es el primero de los nuestros logrando entrar en el Top 8 a la salida de boxes tras una rápida transición.

El resto de los españoles salen bien posicionados en un enorme segundo grupo, siendo Mantecón el peor de los nuestros a 45 sg en la T1.

En la primera vuelta los líderes con Riddle, el alemán Breilinger y el neozelandés McCullough como más activos forman un grupo de 11, con solo David Castro como representante español. La primera vuelta la pasan con 20 sg sobre un grupo de 35 unidades en el que han entrado el resto de españoles menos Angel Sánchez con problemas por caidas.

Jordi García dice adiós a la lucha, aunque sigue adelante, en el km 14 por pinchazo de la rueda trasera.

Al final el grupo perseguidor frena en la vuelta final y los 11 de delante se bajan en la T2 con la prueba sentenciada, 38 sg a un grupo en el que van Grau, Baxter, Mantecón, Noain y Alberto González quien tiene problemas con la bici en boxes y sale último del grupo.

El grupo de cabeza es liderado por David Castro quien sale primero de boxes, saliendo a por todas y quedándose solo en el primer metro del 5k de carrera a pie.

Finalmente David Castro vence la prueba con mucha solvencia festejando su triunfo desde 500 m a meta y entrando en un tiempo de 51:36 y 12 sg sobre el británico de 20 años Connor Bentley. A 15 sg entra el sudafricano Jamie Riddle. El Top5 es de para los franceses Yenis Seguin y Vitiello. Genis Grau es octavo. Otros de los nuestros en el Top20 fueron Baxter el 12, Mantecón el 19 y Noain el 19.

Resultados

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor