Pixel

Los clubes más representativos en las categorías menores

Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas fueron los que más triatletas aportaron en las finales menores del Cto de España.

El pasado fin de semana en Pontevedra tuvieron lugar los Campeonatos de España en categorías menores bajo distancia super sprint.

Para los junior y los juveniles era su segundo campeonato de España, tras el disputado a principios de septiembre en Banyoles bajo distancia sprint.

Para los cadetes era su único Campeonato de España individual, aunque algunos tuvieron el de por Autonomías en julio.

Hemos hecho un estudio sobre los clubes con más aportación, obviamente los de primera división aportaron más por el cupo VIP que tienen, ya que las clasificaciones directas están caras con la Toma de Tiempos y la prueba de clasificación de cada Autonomía. Frente a ellos, sorprende el elevado número de clubes con solo 1 representante, 37, fruto probablemente de la generación expontanea que hay en todas las partes del territorio nacional.

Otro dato importante es la representación global de todas las CCAA, incluídas las más pequeñas con varios representantes.

293 triatletas entraron en meta en las finales, y más de 320 se fueron a casa en las semis. De esos 293, estos fueron los clubes más representativos.

Primero hay que decir que 95 clubes y un independiente, tuvieron presencia en las finales.

El Top10 de los clubes

CLUB Nº TRIATLETAS MEDALLAS
Cidade de Lugo Fluvial 15 2
Diablillos de Rivas 15 1
Inforhouse Triatlon Santiago 12 2
Saltoki Trikideak 12 1
Club Triatlon Ferrol 12 1
Nautico de Narón 10 ( solo chicas ) 1
CEA Bétera 10
AD Sevilla 9
Montilla de Córdoba 8
CN Barcelona 8

 

También podría gustarte Más del autor