Barcelona contará con la presencia de Gómez Noya

David Escudé apuesta fuerte por el Triatlon de Barcelona by Santander

David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, está ilusionado con el nuevo proyecto del Barcelona Triathlon que incluye en esta edición la Copa de Europa.

Esta fueron sus declaraciones al periódico Mundo Deportivo

Con esta prueba, seguimos en la línea de salida que iniciamos en la Mercè y con el objetivo de convertir Barcelona en la capital europea del triatlón

La Mercé supuso el primer triatlon que se hizo en Barcelona, fue el 28 de septiembre de 1987, con motivo de las fiestas de la Mercé, cuando se disputó el primer Triatlon Internacional de Barcelona.

Este año, la prueba contará además de la Copa de Europa de Triathlon que reunirá a triatletas de 28 nacionalidades, una prueba popular de distancia Sprint que espera contar con 1500 participantes, será el Barcelona Triatlon by Santander.

Dentro de los participantes estará Gómez Noya, quien correrá en el equipo de rde embajadores del Banco de Santander, formado por Miguel Indurain (ciclismo), Javier Gómez Noya (carrera) y la atleta paralimpica y bronce en Tokio 2020 Eva Moral (natación).

Será el arranque de una nueva era del Barcelona Triathlon que a buen seguro en breve anunciará un gran evento internacional. El evento esta organizado por el Instituto Barcelona Esports (IBE), propietario del evento, y en colaboración con la FETRI.

También podría gustarte Más del autor