Pixel

Els Visser, de superviviente a 2ª en Challenge Salou

El Visser a un paso del Top100 en el Ranking PTO, con un pasado paculiar

Cuando el pasado domingo Els Visser miró el mar de Salou, debió pensar que era una piscina. Su historia hace que cualquier situación en el mar le parezca accesible.

Siendo una estudiante de medicina brillante y con ambiciones, su vida cambió por completo en 2014, cuando en un viaje por Indonesia, en plena noche, su barco se hundió junto con otros 24 pasajeros. Visser salvó su vida gracias a que pudo nadar durante 8 horas hasta una isla, siendo rescatada por la mañana por un pesquero.

Ahí su cabeza le hizo click, y buscó vivir la vida al límite y conseguir sus sueños.

Fue entonces cuando se enroló al mundo del triatlon. En 2016 corrió su primer triatlon, en 2017 su primer IRONMAN en Suiza, al acabarlo se pasó a la categoría PRO, corriendo el Western Australia en el que acabó la 10ª.

Al año siguiente, 2018, ganó su primer IRONMAN, el de Holanda, que le dio el pase a Kona 2019 donde en su debut hizo la 16. Ahora su sueño es entrar en el podio del Mundial de IRONMAN.

Una luchadora que en su debut en el deporte de larga distancia, se mete 8 horas del tirón a nado para salvar su vida, solo podía encajar en una cuadra de entrenamiento; la de Brett Sutton, y ahí es donde está ahora, entrenada por una de las entrenadoras del método Trisuto, Semira Bontognali.

La propia Els tiene el lema “never look back” , nunca mirar atrás, y vaya si lo aplicó en Challenge Salou, literalemente fue tirando de Sara Pérez y Lucy Hall durante los 90 km de ciclismo sin pedir un relevo tan siquiera.

Este año no está siendo muy brillante para ella, centrada en pruebas durísimas como Andorra y Triathlon Alpe d´Huez donde sus puestos no fueron los deseados, ha sido en Salou donde volvió a un podio, finalizó segunda, consiguiendo unos puntos que le podrían servir para acercarse al Top100 del Ranking PTO

También podría gustarte Más del autor