Roger Mañá quinto en Challenge Salou

Collin Chartier y Lisa Norden se llevan la VI edición del Challenge Salou

Lisa Norden

Un día de mucho viento a primera hora de la mañana hizo que el mar estuviera con un fuerte oleaje, que obligó al organizador a suspender el segmento de natación.

La  decisión se tomó al instante y 15 minutos más tarde de lo programado la prueba salió con un 5k de carrera a pie – 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Desde los primeros kilómetros el grupo delantero se va definiendo con 6 unidades al frente lideradas por Collin Chartier y Van Egdon. Detrás llegaba un grupo con Frederik Funk y Roger Manyá a 30 sg.

En el segmento ciclista Frederik Funk da un recital y se planta solo en la T2 con 2:48 sobre Collin Chartier después de haber pasado y soltado a todos los del grupo delantero en los primeros 40 km. Tercero es el neozelandés Kyle Smith a 4:26 y después un nutrido grupo de 9 con Roger Manyá en el puesto 11 a 5:30.

Roger Maña

Los 21 km de carrera a pie con una humedad brutal son un infierno para muchos que comienzan a andar desde el km 5 y tienen que abandonar, entre ellos el líder Funk, quien paga la obstentación ciclista.

Pronto Collin Chartier toma la cabeza y vence la prueba en un tiempo de 3:28:52, la segunda posición es para Jorik Van Egdon quien marca el parcial a pie más rápido, llegando a 2:31 mientras que la tercera plaza a 4:58 es para el otro americano Robbi Deckard, la auténtica revelación del día. El Top5 es para Braden Currie que pasa en el último kilómetro a Roger Mañá quien hace la carrera de su vida en su debut en una franquicia.

La carrera femenina es para Lisa Norden en 3:51:09 dando un recital tremendo en bici donde sacó en la T2 más de 6 MINUTOS .

Sara Pérez lideraba el 5k de carrera a pie en un tiempo de 15:29 y 13 sg sobre el grupo de favoritas lderado por la propia Norden.

En el segmento ciclista, Lisa Norden se iba desde el principio, pagando Perez el recital a pie, tras ellas se bajaban juntas a 6:06, Els Wisser, muy premiada con la suspensión de la natación, y las nadadoras Pérez y Lucy Hall.

Los 21 km de carrera a pie dan más renta a la medallista olímpica Lisa Norden que vence la prueba con 7:52 de ventaja sobre Els Wisser, quien toma la segunda posición después que en el km 2 Pérez comenzara con problemas estomacales y tuviese que abandonar. Tercer puesto a 8:33 fue para Lucy Hall.

El Top5 finalmente fue para Emma Bilham y Alexandra Tondeur.

Resultados

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢