Pixel

Ramón Ejeda, no pude con la humedad, simplemente me rendí

Ramón Ejeda no pudo con el Mallorca 140.6 ¿ qué paso ?

El pasado fin de semana, la primera edición del Mallorca 140.6 pasó a la historia por unas temperaturas infernales; 34ºC y una humedad del 95% a la hora de la maratón, hicieron que apareciera la maldición de los líderes. Antes del km 22 de la maratón, la prueba perdió uno detrás de otro a sus líderes según tomaban la cabeza de carrera.

Ramón aguantó hasta justo hasta pasar el km 21, se puso como líder tras caer los dos anteriores, López y Artigues, ambos del equipo bodeguero ANB.

Pero el ambiente era infernal, de hecho sólo el que ganó, el británico Sam Shepherd, pudo bajar en el maratón de las 3 horas 20 minutos. Hemos hablado con Ramón para que nos diga que pasó y que le motivó a la retirada.

¿ Que sentiste al ponerte de líder en un full distance y encima con tan poco para el final ?

Realmente iba liderando la carrera, era la primera vez que iba en cabeza en una distancia full distance y sólo me quedaban 21 kilómetros, los ritmos eran los que me había planteado para no reventar, y además al principio de la carrera a pie iba recortando y después aumentando la ventaja poco a poco, manejaba bien la situación, en ningún momento iba pasado y tampoco tenía la sensación de que explotaría, ya casi estaba en los últimos 21 km.

¿ Entonces que ocurrió para abandonar en semejante situación tan favorable ?

Fue una sensación global, de agobio total, el calor era enorme y la humedad infernal, estaba muy agobiado, pero veía que por detrás no me recortaban.

Cuando empecé a desfallecer traté de seguir pues veía que ni siquiera en esas condiciones me recortaban, me extrañaba un poco…. pero hubo un momento que mi cabeza se rindió, era tal el agobio que se rindió.

¿ Pudieron influir otros factores, nutrición…, ritmos ya has dicho que no?

La verdad que llevaba unas semanas con algunos problemas internos personales, esta semana organizamos en Canet una travesía y un triatlon… y al final todo eso puede afectar algo, pero no fue lo que desencadenó todo. Creo que fundamentalmente era la humedad, no podía respirar me agobiaba, pero ni fue sensación muscular o de fatiga. Era sensación de no poder más, en esos momentos pensé que me quedaba otra media maratón y no pude, me rendí de luchar contra la sensación de angustia. He estado en muchísimas carreras, pero con esa humedad nunca … simplemente no pude.

¿ Te pasó secuela de estar muerto los días siguiente ?

No para nada, por la tarde estaba bien, no tuve ninguna secuela, ni muscular ni física.

FOTO: Active.com

También podría gustarte Más del autor