Nuevas ruedas de perfil Shimano

Tres perfiles de ruedas llegan junto con los nuevos Shimano 12v, Dura Ace y Ultegra

Siguiendo estos principios de, reducción de la resistencia al viento sin sacrificar el control, más rigidez gracias a un nuevo buje DIRECT ENGAGEMENT y una mayor ligereza, Shimano ha desarrollado la nueva gama de ruedas con versiones para tubeless y tubulares.  Los modelos están disponibles tanto en el grupo Dura Ace como en el Ultegra.

Las tres medidas de perfil de la llanta ofrecen diferentes beneficios y niveles de rendimiento para los ciclistas.

  • La rueda C36 (WH-R9270-C36-TL es perfecta para los puertos de montaña y es la rueda más ligera.
  • La C50 (WH-R9270-C50-TL) es una rueda muy versátil con un gran equilibrio entre aerodinámica, rigidez lateral y de conducción, peso periférico y total y capacidad de control.
  • La C60 (WH-R9270-C60-HR-TL) es la rueda más aerodinámica y rápida. Su diseño está centrado en la rigidez lateral y de conducción y reducir el “drag”.

Las ruedas delanteras C36 y C50 ofrecen un patrón de radios estándar 1:1 con radios de 2,0-1,5-2,0 mm para reducir el peso. Las ruedas traseras cuentan con un radiado Optbal 2:1. La rueda de alta rigidez C60, ofrece un patrón de radios 2:1 en la parte delantera y trasera con radios más gruesos de 2.0-1.8-2.0 mm para una mayor rigidez y transferencia de potencia.

La reducción de la resistencia aerodinámica; la nueva C50, en particular, sobresale en este aspecto. En situaciones de carrera, aporta una reducción de la resistencia aerodinámica de 5,1 W en comparación con la rueda sin cámara C40-TL de la serie DURA-ACE R9100 y una reducción de 1 W en comparación con la rueda tubular R9100 C60-TU, al tiempo que ofrece otros beneficios generales de peso y capacidad de control.

La rigidez; se ha aumentado para aumentar la transmisión de la potencia cuando aceleramos. Esto se ha conseguido utilizando un buje con tecnología DIRECT ENGAGEMENT, que prescinde del habitual sistema de trinquetes o ruedas dentadas y que da como resultado una mejora del 63% entre la nueva R9200 C50-TL y la rueda R9100 C40-TL anterior, junto con una reducción de peso de 45 gr en el núcleo.

La ligereza; cada gramo cuenta cuando se trata de masa rotacional, por lo que las nuevas ruedas también han experimentado una gran reducción de peso en las llantas. Un par de ruedas WH-R9270-C50-TL disminuyen su peso en 161 gr en comparación con las ruedas WH-R9170-C40-TL anteriores.

Ver más AQUI bike.shimano.com/es

También podría gustarte Más del autor