Gabriela Sassi y vencen el Hispaman XT

Hispaman Xtreme Triathlon reúne a deportistas de más de 15 países en su edición más extrema

Hispaman Xtreme Triathlon regresó este fin de semana a Peñíscola tras un año de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19.

Pese a las limitaciones actuales en los viajes internacionales, Hispaman Xtreme Triathlon recibió a equipos (formados por atleta y supporter) de más de 15 países dispuestos a formar parte de esta aventura extrema, de la que solo 43 lograron entrar en meta.

Los participantes tuvieron que hacer frente a 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo con 3.400 metros de desnivel positivo y 42 km de carrera a pie con 1.600 metros de desnivel acumulado.

Un reto deportivo que, además, llegaba tras una semana de intensas lluvias en la provincia de Castellón. Afortunadamente, el sábado el mar amaneció en calma y la jornada sin lluvia, lo que permitió arrancar la natación a las 07:10 h. a los pies del Castillo de Peñíscola con el recorrido inicialmente previsto.

Fue solo el principio de un largo día que finalizó en Vistabella del Maestrat, a 1.250 m de altitud, con el cierre de la meta a las 3 de la madrugada, con la llegada del último participante tras 19 horas 50 minutos de competición.

Rafa Espinar con un tiempo 12:43:41 fue el primero en entrar en meta, mientras que Gabriella Sasi era la primera en un tiempo de 18:06:53.

Rafa Espinar y Carlos Nevot 1º y 2º que además eran los dos únicos deportistas que habían participado en las dos ediciones anteriores, lograron plaza directa al Xtri World Champioship, que se disputará en Noruega con el Norseman en agosto de 2022. A estos dos nombres se suman, en categoría femenina, la húngara Gabriella Sassi y la española Cristina Loring.

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon plantea a los triatletas un reto en el que, siempre acompañados de sus supporters, se tendrán que emplear a fondo para superarlo.

La organización ya tiene en marcha la edición 2022, ver más AQUI

También podría gustarte Más del autor