Volvieron los exitos internacionales

Varios frentes internacionales con exitos para los españoles, en un buen final de septiembre.

Este fin de semana Europa se vestía de campeonatos oficiales, el tradicional de DO Triatlon, la prueba más antigua de la ETU cuya primera edición fue en 1985 y que ya en 2004 fuera en Valencia, y el Cto de Europa de XTERRA que a falta de semana europea multisport, hizo las veces de Europeo de Triathlon Cross.

Los exitos españoles fueron notorios en ambos, aunque solo en hombres pues la categoría femenina no tuvo los resultados que hubiéramos querido. En Valencia 2 medallas y dos plazas de finalista, no fueron lo más destacado, sino la actitud en carrera de nuestros chicos, dispuestos a luchar desde el primer momento. En este enlace está la descripción de semejante hazaña histórica

Por su parte Rubén Ruzafa pese a ser 4º en el XTERRA y no se si se quedó o no sin medalla, por esa manía todavía existente se separar categorías en una carrera Elite, en la que todos salen a la vez, realizó una buena carrera pese a fallar en su fuerte, el ciclismo por un pinchazo.

La alegría femenina nos la dio Gurutze Frades con un segundo puesto en el IRONMAN Chattanooga, con el que no solo se embolsa una buena cantidad en premios, sino que consigue plaza directa para Kona de Octubre 2022, una mejora exponencial en el segmento de natación y una carrera a pie al nivel de lo esperado, saldan un año para Guru con dos grandes resultados.

Otro resultado bueno para nuestros triatletas nos viene de Urko Herrán, quien rascó medalla en un Campeonato de España de atletismo, en concreto en el 10k en ruta donde casi baja de los 30 minutos.

La Super League Triathlon de Malibú contó con la presencia de Mario Mola, quien acabó nuevamente en puestos traseros, al menos está en activo y esperemos verle en Abu Dhabi, algo que sería sin duda una señal de que irá a por el Mundial 2022.

 

 

También podría gustarte Más del autor