Los últimos campeones de Kona opinan del cambio a St George

Positividad, resignación y mutismo en los últimos campeones Kona sobre la cancelación de Kona en febrero y la nueva sede.

Las redes sociales, en concreto Instagram ha sido el canal por el que algunos de los 3 últimos/as vencedores en Kona han expresado su opinión al respecto.

Jan Frodeno, en un video se lo toma a broma y se le ve con resignación;

“Un nuevo día y una nueva notificación, un nuevo cambio, de momento nos tendremos que conformar con ver esta foto ( una foto colgada en su casa de la salida de Kona ) durante mucho tiempo. Un año más sin competir en Kona, echaré de menos Hawaii, buenos recuerdos… pero así son las cosas “

Tiene ganas de competir en triatlon pero de momento se centrará en una prueba ciclista por Gerona a finales de octubre, el día 31, que él participa y ayuda en la organización.

Con el espíritu Aloha en suspendido un año más, ¿ porqué no reunirmos al Ohana en el patio trasero de mi casa para una carrera de aventuras con el hermoso Mediterráneo y en algunos de mis senderos favoritos ?”

Patrick Lange, le gusta la nueva fecha y sobre todo la sede

St. George será una digna ciudad anfitriona de unos Campeonatos del Mundo de Ironman”

Sobre todo le gusta que ahora tiene una seguridad en una fecha concreta que parece muy sólida.

“Ahora todos los atletas calificados tienen una cierta seguridad de planificación, algo que muestra un respeto necesario por la gente clasificada previamente a Hawaii”.

También está muy motivado para el Mundial

Ver los mundiales de IRONMAN 70.3 ha encendido totalmente mi motivación y no puedo esperar para comenzar mis preparativos”

Sebastian Kienle, si bien no comentó nada, 2 días antes del bombazo ya se olía algo:

Y así acaba otro verano, un verano genial por lo de convertirse en padre, uno malo por el COVID, y por no tener muchos éxito en el lado deportivo. Definitivamente un verano para recordar.

Después de un pequeño descanso y un poco de entrenamiento no estructurado, es hora de empezar a concentrarse de nuevo. ¿Pero centrarse en qué? ¿Crees que se correrá Kona en febrero? ¿O crees que Ironman tiene que mover de sede los Campeonatos del Mundo? ¿O se cancelará de nuevo?

En mujeres ni Anne Haug, ni Daniela Ryf opinaron.

Mirinda Carfrae dijo

“Deberíamos estar entrenando para Kona”

También podría gustarte Más del autor