Pixel

Cae el Mundial de Triatlon Sprint y Relevo Mixto de Bermuda

La WTS de Bermuda se cancela para 2021

Después de extensas discusiones con las autoridades gubernamentales y de salud de Bermudas, el Comité Organizador Local de Bermudas y el Triatlón Mundial han tomado la difícil decisión de que el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint y Relevos 2021 no se llevará a cabo este año.

Bermudas estaba dispuesta a recibir a cientos de participantes de todo el mundo del 15 al 17 de octubre. Sin embargo, las condiciones cambiantes sobre el plan de seguridad del programa, han llevado a esta decisión.

Utilizando una herramienta proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador y el Triatlón Mundial llevaron a cabo una evaluación de riesgos del evento. El análisis consideró el aumento reciente de infecciones por Covid-19 en la isla, además de la elevada ingesta de pacientes por Covid-19 en el Hospital Bermuda, y el Comité Organizador, en consulta con el Triatlón Mundial, tomó la decisión de no continuar con el evento de octubre. La salud y seguridad de todos los atletas, entrenadores, personal, contratistas, voluntarios y la gente de la isla fue la consideración principal.

La WTS Bermuda iba a tener lugar los días 15 a 17 de octubre, en el programa estaba incluido el Mundial de distancia Sprint, el Mundial de Relevo Mixto y el Campeonato del Mundo de Triatlon Junior.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor