Pixel

Alemania abre la nueva era del Relevo Mixto triunfando en Hamburgo

España finaliza 10ª en el Relevo Mixto de Hamburgo.

Un día que amenazaba lluvia y 15 países en juego abrían la nueva era del Relevo Mixto en Hamburgo. Los triatletas tenían que dar 300 m de natación – 7 km de ciclismo y 1700 m de carrera a pie.

La primera posta: comienza con UK marcando el ritmo en el agua y una transición brutal de Iratxe Arenal que la coloca en tercera posición a la salida de boxes para concetar ella sola a los 500 m con la cabeza de carrera.

A la T2 llegan 11 países en cabeza con España entre ellos, a 20 sg llegan las 4 selecciones que quedan en carrera.

Dinamarca y Alemania entregan algo destacadas con 7 sg sobre UK, NZ e Italia. España por su parte entrega la 14 a 48 sg.

La segunda posta: deja a 6 selecciones lideradas por Dinamarca juntas en la T2 con 36 sg sobre Australia y 45 sobre un grupo de 6 selecciones que ha formado Antonio Serrat.

Finalmente Dinamarca entrega primera con Alemania e Italia a 1 sg. España logra remontar con Serrat y entrega 8ª, Antonio sustituía a Esteban Basanta a última hora.

La tercera posta: Dinamarca se destaca con 8 sg sobre Alemania, NZ e Italia, en bici pero cae a pie y es Alemania la que entrega primera con 8 sg sobre NZ y 12 sobre Italia y Dinamarca. Por su parte Sara Guerrero cae al puesto 12  totalmente descolgada a 2:25

La posta final: comienza con Italia saliendo destacada del agua con Alemania y NZ a 2 sg, quedando Dinamarca eliminada a 20 sg. Igor Bellido recupera posiciones en el agua y sale pegado al Top10.

En el segmento ciclista se van Alemania e Italia llegando con 38 sg sobre NZ y 45 sobre Dinamarca y USA. España es 10ª con Igor Bellido.

Alemania tiene que cumplir un penalty, el vencedor del día anterior Tim Hellwig sale a muerte sabiendo que a 50 m de meta tiene que parar 10 sg. Consigue el objetivo y Alemania se lleva el triunfo con 4 sg sobre Italia y 53 sobre Dinamarca. El Top5 es para NZ y USA.

Este fue el equipo germano:

España llega en el puesto 10 a 2:52.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor