Pixel

Lucy Charles vencedora del Mundial de IRONMAN 70.3 en St George

Lucy Chales vence su primer Mundial IRONMAN en St George, con un triple as

A 10 minutos de los hombres, con las mismas condiciones meteorológicas salían las mujeres.

Lucy Charles cumple con los pronósticos y sale sola del agua en 24:36, a 1:26 sale un grupo de 5 liderado por Pam Olivera en el que están Holly Lawrence y Taylor Knibb. Por su parte Ellie Salthouse sale a 2:30 con Daniela Ryf a pies.

Charles sale a por todas y aumenta la ventaja al paso por el km 21 donde ya mete 1:45 a Knibb y 2:29 a Daniela Ryf, quien está dispuesta a vender caro su título.

Lucy Charles sigue aumentando las distancias y al paso por el km 40 ya tiene 2:50 sobre Knibb y Ryf quien se ha echado encima de la americana.

En los últimos 35 km las cosas cambian, Lucy Charles sentencia la prueba en la T2 con el mejor parcial también en ciclismo 2:14:59 que le da una ventaja de 4:50 sobre Taylor Knibb y 6 minutos sobre Ryf. El top5 es para Katrina Matthew autora del 2º parcial en bici a 6:31 y Skye Moench.

Los 21 km de carrera a pie son un merecido paseo para Lucy Charles, quien llevaba años persiguiendo un Mundial y siempre quedaba segunda. La británica saca 6 minutos al paso por el km 8 a Knibb que ve como se la echa encima la sudafricana Jeanni Metzler.

Lucy Charles vence la prueba en un tiempo de 1:18:48 para los 21k, completando el tercer mejor parcial del día, El tiempo en meta de 4:00:20. A más de 8 minutos entra la sudafricana Jeanni Metzler y a 8:29 Taylor Knibb. El Top5 va para las británicas Katrina Matthews y Emma Pallant.

FOTO: @hollycharlesphotography

También podría gustarte Más del autor