Pixel

Hasta pronto, a la leyenda Iván Raña

Iván Raña se retira como triatleta profesional

Iván Raña anuncia su retirada del triatlon de forma profesional. Lo deja tras casi 30 años en el mundillo.

Iván Raña fue el icono del triatlon nacional en los primeros Juegos Olímpicos de Sidney, donde finalizó quinto. Su presencia marcó un antes y un después en el triatlon nacional. También estuvo en otras dos olímpiadas, Atenas y Pekin donde volvió a hacer 5º.

Debutó como triatleta internacional en el Mundial Junior de Cleveland 1996 con 17 años. Después fue Campeón del Mundo de Triatlon en Cancún 2002.

Luego militó un año en el equipo ciclista profesional Xacobeo, cumpliendo uno de sus sueños.

Tras finalizar el ciclo olímpico en Londres 2012 se pasó a la LD, algo que ya con 20 años había probado justo dos semanas antes del Europeo Junior de 1999 que ganó.

Venció el IRONMAN de Cozumel y el de Austria donde bajó de las 8 horas, en su debut en el Mundial IRONMAN de Kona en 2013 hizo 6º, su mejor resultado en Hawaii.

Tras las últimas temporadas alternando en distancia corta y larga, decide retirarse definitivamente.

Esto es lo que nos ha comentado:

» Al final dejar el triatlon es una manera de liberarme, era algo que necesitaba, ya no podía estar enganchado al tri por más tiempo «

¿ Seguirás haciendo deporte o carreras ?

» Ahora correré lo que me apetezca, comienzo hoy con la Vuelta a Galicia, sin el estrés de acabar las etapas y tener que buscarme la vida para nadar. Quiero hacer otro tipo de carreras, como Mountain Bike, carreras de montaña y otras cosas «

¿ Algo especial que te motivó a esta decisión ?

» Al final eran muchos años aquí en el triatlon, necesitaba acabar con esta etapa de mi vida, ir a sitios donde haya otros ambientes y no tuviera tantos compromisos distintos a la competición. Ahora podré centrarme en lo que me gusta, que es entrenar y disfrutar sin más «

 

 

También podría gustarte Más del autor