Pixel

El Mallorca 140.6 cierra inscripciones con 400 inscritos

El próximo 25 de septiembre vuelve el triatlón de larga distancia a las Baleares con el esperado Mallorca 140.6 Triathlon

Con 400 participantes se abrirá la primera edición del Mallorca 140.6 en su versión Fluu y Half. En categoría masculina en la distancia “reina” sobre 3.800 metros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie, los principales favoritos son los locales Carlos López y Joan Nadal, el checo Petr Vabrousek o el polaco Kacper Adam, mientras que el veterano madrileño Ramón Ejeda, Ander Irigoyen, Xesc Artigues y el belga Nelis Pex intentarán dar la sorpresa.

Carlos López fue el último ganador de un triatlón de larga distancia en Mallorca en 2016, y junto a Joan Nadal seguro que darán el cien por cien para que la victoria quede en casa, ya que conocen el circuito al milímetro y contarán con el apoyo incondicional del público local.

Entre las mujeres sobresalen a neerlandesa Marion Tuin, que destaca en el segmento ciclista y que intentará romper la carrera desde el inicio, o la belga Debora Van Gossum. Del total de participantes, un 20% son mujeres, y el 60% son triatletas extranjeros.

En la distancia “Half” los principales favoritos son el balear Miguel Ángel Fidalgo y la alemana Mareen Hufe.

El Mallorca 140.6 Triathlon se desarrollará bajo un estricto protocolo anti Coronavirus para garantizar la seguridad de los deportistas, espectadores y voluntarios, y aspira a convertirse en un referente internacional por la altísima exigencia organizativa y por el espectacular entorno natural en el que se celebra. El Mallorca 140.6 Triathlon supone una vuelta a los orígenes de este tipo de competiciones en los que está prohibido el ‘drafting’ en el segmento ciclista (ir a rueda), ampliando la distancia de 12 a 20 metros.

MALLORCA 140.6 Y MALLORCA 140.6 HALF. 25 SEPTIEMBRE 2021

www.mallorca140-6triathlon.com

También podría gustarte Más del autor