Pixel

El Cidade de Lugo Fluvial se lleva las Ligas de Triatlon

Cidade de Lugo Fluvial imparable en la Liga Iberdrola de Triatlón Femenina y en la Liga Nacional de Triatlón Masculina.

Acabadas las dos jornadas de Roquetas las Ligas de Triatlon FETRI 2021 han concluido. En total 3 sedes han albergado las 7 jornadas.

Aguilas arrancaba con 3 jornadas, después A Coruña con 2 jornadas y finalizaba Roquetas de Mar con otras 2 jornadas.

La forma de puntuar era la de coger los 6 mejores resultados de los 7 que había en juego. 2 jornadas ( Relevos Mixtos y Triatlon por Relevos ) daban las puntuaciones más bajas, 45 puntos al club vencedor, 4 jornadas ( Super Sprint, Relevos Perejas, Relevos Parejas 2×2 y la CRE ) daban la puntuaciones medias 60 puntos y 1 jornada ( Triatlon por Clubes ) daba la máxima puntuación de 90 puntos.

Era el primer año que la Liga avanzaba a una mayor profesionalización. Varios equipos se reforzaron mucho, pero al final cayeron en resultados peores que sus excpectativas

A la espera de resultados oficiales, según nuestros cáculos así quedó la cosa

En la división femenina, la Liga Iberdrola de Triatlón.

Triunfo del Cidade de Lugo Fluvial con 5 triunfos en las 7 jornadas, un equipo con una base fuerte de años atrás, que contrató para esta temporada a las dos grandes promesas del triatlon nacional, las catalanas Helena Moragas y María Casals. Al final sacaron 22 puntos al segundo equipo.

El Club Nautico de Narón, fue el equipo revelación, antes del inicio el equipo perdía a varias triatletas de peso, pero pudo reforzarse y sobre todo tirar de cantera, algo fundamental pues lograron la segunda plaza, gracias fundamentalmente a la prueba que más contaba, los 90 puntos del Triatlon por Clubes, la prueba en la que tan importantes son los puntos de la primera como los de la 10ª.

Diablillos, un equipo especialista en la Liga, finalizó tercero, con una holgada ventaja. El Betera fue la gran revelación, un equipo formado por triatletas locales muchas venidas de la cantera, finalizaron cuartas, con el Triatlon por Clubes como gran actuación siendo terceras. Finalmente destacar el Part Triatló un equipo catalán con varias Top10 en el Cto de España.

4 equipos descienden, según nuestros cálculos serían; el mítico Fasttriatlon de Barcelona, castigado sin duda por la falta de ayudas administrativas a los clubes en Catalunya, Stadium Casablanca de Zaragoza, quien pese a la creciente cantera maña, no puede mantener la categoría y los andaluces AD Sevilla y el Montilla de Cordoba.

En primera división masculina la Liga Nacional de Triatlón Masculina.

Triunfo del Cidade de Lugo Fluvial con 5 triunfos en las 7 jornadas, un equipo que pese a prácticamente no reforzarse, recuperaba para las jornadas finales de Roquetas a Marrero.

Al final ganaron con 16 puntos sobre el Saltoki Trikideak, uno de los equipos con más refuerzos esta temporada, perdió la ventaja conseguida al ganar la jornada del Triatlon por Clubes en la CRE donde cedieron 12 puntos, finalmente 2 triunfos y 5 podios en las 7 jornadas.

El Top3 fue para Diablillos un equipo con refuerzos juveniles, histórico de la Liga que mantenía el podio gracias a 2 segundos y 2 tercer puestos.

El Top5 era para el Arcade Inforhouse y el Alusigma, otro de los equipos que más se había reforzado, quedaron completamente rotos por la brutal descalificación sufrida en el 2×2.

En cuanto a los descensos según nuestros cálculos el Ecosport y el 401 de Parla, ambos de Madrid, comunidad que pasa de literalmente se el alma mater de la Liga a quedarse con sólo dos clubes en primera. El AD Sevilla que acompaña a su sección femenina a la 2ª división y otro equipo andaluz, el Tritraining4you Málaga.

FOTO: Cidade de Lugo Fluvial

 

También podría gustarte Más del autor