Pixel

Artiem Half Menorca Triatlón vuelve el domingo con 400 participantes

Fornells volverá a acoger una nueva edición de la Artiem Half Menorca.

La isla recupera una de las competiciones más relevantes a nivel balear tras un año de ausencia obligada por la COVID19 y lo hace con una participación que supera los 400 inscritos repartidos entre las modalidades de Half, Short y por relevos.

La prueba, que una vez más ubica su fecha a final de verano, coincidiendo con el fin de la temporada turística, supone una oportunidad fantástica para que los participantes aprovechen la cita deportiva para compaginarlo con sus vacaciones. El Artiem Half Menorca supone cada año una cita excepcional con la que terminar la temporada de triatlón, a la vez que permite descubrir la isla. Además, otro atractivo de la prueba será la coincidencia con las jornadas gastronómicas que permiten conocer la cocina menorquina y que la organización promocionará especialmente entre los participantes, potenciando así un año más la versatilidad transversal del evento para que el impacto económico que genera beneficie a diferentes sectores de la Isla.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, se ha presentado oficialmente este lunes en la misma zona que el domingo servirá de llegada, con la presencia de la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el organizador del evento, Guiem Bosch.

El triatlón arrancará oficialmente el sábado, a partir de las 14 horas, con la entrega de dorsales para los participantes, disponible hasta las 19 horas. Ya el domingo, a partir de las 7.30 horas, se dará la salida a las modalidades Half y Relevos, en el paseo marítimo. A las 8.00 será el turno para la primera salida de la modalidad Short, mientras que a las 8.10 será el momento para la segunda salida Short y la femenina. Todas las distancias encontrarán en su llegada a meta una experiencia ‘finisher’ que incluye un lote de productos menorquines, un año más, ofreciendo la posibilidad a los participantes de conocer algunos de los productos propios de la Isla.

La modalidad Half, que es la que también disputarán por equipos, consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta con tres vueltas entre Fornells, Mercadal y la zona del Camí den Kane, y 21 kilómetros de carrera a pie para acabar, en el paseo marítimo de Fornells. El Short, por su parte, consiste en 1 kilómetro de natación, 34 kilómetros de bicicleta y 9 kilómetros de carrera a pie.

Además, la organización de la prueba se ha marcado como uno de los objetivos cumplir al máximo su compromiso como empresa dentro del marco de Reserva de la Biosfera, y por ello realizará las siguientes acciones: disminución y recogida selectiva de los residuos que se generen, eliminación en la mayor medida posible de los plásticos de un solo uso, apuesta por productos y proveedores de proximidad y la gestión de boyas de señalización del recorrido de la prueba de la forma que no genere ningún impacto en los prados de posidonia, entre otras actuaciones.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha establecido un protocolo sanitario que incluye entre otras medidas la obligación de llevar mascarilla hasta el momento previo de la salida, el uso de gel desinfectante y salida con distancia de seguridad, entre otros.

Además, la circulación habitual de tráfico rodado de la zona se verá afectado por los siguientes cortes de carretera:
– Carretera de acceso a Fornells, cerrada de las 7.30 a las 8.45 horas. De las 8.45 a las 12.15 horas habrá paso alternativo por el Camí de Tramuntana.
– Carretera Me-15, cerrada de 7.00 a 11.15 horas.
– Camí den Kane entre Mercadal y Alaior, cerrada de 7.00 a 11.20 horas.
– Carretera de Subaida, cerrada de 7.00 a 11.35 horas.
– Carretera Me-7 a partir de la rotonda de Arenal hacia rotonda de Fornells, cerrada de 7.00 a 12.15 horas.
– Carretera de Son Parc, cerrada de 7.00 a 12.15 horas.

La entrega de trofeos está prevista para las 14.00 horas, en la misma zona de llegada.

Aquí todo sobre la prueba

Inicio

También podría gustarte Más del autor