Jaime Izquierdo y Gema Hernández vencen el Triatlon Ciudad de Santander

Más de 320 participantes en el Triatlon Ciudad de Santander

Un día soleado para esta segunda y renovada edición del Triatlon Ciudad de Santander.La prueba se disputó bajo distancia olímpica sin drafting.

En categoría masculina, Jaime Izquierdo sigue su racha veraniega y se hace con la prueba en un tiempo de 1:58:33 gracias a un gran parcial ciclista en el que fue el único de bajar de la hora, 59:41, con el que remontó los 47 sg que perdió en el agua con el favorito Diego Mentrida, y llegó con 2:15 a la T2.

Los duros 10k de carrera a pie fueron bien administrados por Izquierdo quien venció la prueba con 1:37 de ventaja sobre Diego Méntrida el más rápido a pie con 35:47. A más de 7 minutos entraba Fernando Barroso quien mantuvo esa posición desde los inicicos del ciclismo. El Top5 para Victor Carrera y Juan Ojanguren.

En categoría femenina triunfo de la veterana Gema Hernández del Urola Triatloi Kluba a 1:10 entró Laura Fernández que llegó a la segunda plaza en el segmento ciclista recortando el minuto y medio cedido en el agua con Gema.

Las dos salieron a afrontar los 10 km en los que Gema Hernández fue la más rápida con 45:11 venciendo en 2:28:46. La tercera plaza fue para Belén González a 5:36 quien había liderado la prueba con casi 3 minutos de ventaja hasta entrada la carrera a pie donde se equivocó de recorrido haciendo más de un kilómetro extra.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢