Sergio Baxter cuarto en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

Lasse Nygaard y Julie Derron vencen la Copa del Mundo de Karlovy Vary

Volvían las Copas del Mundo en la república Checa con Karlovy Vary. La prueba fue liderada en el segmento de natación por el húngaro Mark Devay en 16:20 quien daba tiempo a un estirado grupo de 8. A casi un minuto salían los nuestros Sergio Baxter en 17:15 en el puesto 23 y 10 sg más tarde Alberto González.

En el segmento ciclista pronto los del grupo perseguidor contactan con los de cabeza, Baxter pasa la segunda vuelta tras un primer tramo de enlace en el puesto 10. Mientras que Alberto González pierde los grupos por problemas mecánicos y llega a la T2 en el puesto 39 a más de 3 minutos.

La bici termina con un nutrido grupo delantero de 15 unidades bajándose a afrontar el 10k con más de 30 sg de ventaja sobre otro reducido grupo. En el camino 12 triatletas no acababan la prueba.

Los 10 k son para el joven alemán Lasse Nygaard, quien finaliza en 1:53:31 y se lleva la prueba con mucha autoridad. Segundo es el Británico Grant Sheldon a 34 sg mientras que a 41 sg entra el húngaro Csongor Lehmann.

Sergio Baxter y el belga Vanderplancke cierran el Top5 mientras que Alberto González logra acabar en el puesto 31.

En categoría femenina las nuestras finalizaron en el puesto 23 Marta Pintanel a 8:03 de la vencedora y Natalia Hidalgo en el puesto 29. Destacar que el número de retiradas y lapeadas fue enorme, más del 25% de las participantes.

Triunfo de Julie Derron con 2:06:56 y 24 sg sobre Ai Ueda la nipona que con 38 años sigue dando guerra. Tercera a 37 sg entraba la italiana Bianca Segerini y el Top5 era para la suiza Koning y la alemana Gómez Islinger

También podría gustarte Más del autor