Pixel

Jorge Abel Olivar tercero en el IRONMAN Vitoria

El IRONMAN Vitoria logra salir adelante pese a la fuerte niebla

700 participantes se dieron cita en la II edición del IRONMAN Vitora, que se disputó bajo las medidas Covid.

Todo estaba preparado para una salida rolling, pero a 20 minutos de la salida la niebla se apoderó del pantano de Landa impidiendo ver a más de 100 metros. Esta situación provocó que los organizadores retrasaranaran la salida lo máximo posible esperando que la niebla levantara, pero viendo que no era posible, decidieron cancelar la natación.

Así las cosas, la prueba paso a ser un bike-run con salidas de dos en dos cada 15 segundos. Los triatletas pasaron de 13 grados a primera hora con la niebla, a los 30 grados en las zonas centrales del día que provocaron una dura maratón.

El recorrido sufrió variaciones respecto a la pasada edición, pues la meta y carrera a pie fueron en el pabellón Buesa Arena y aledaños.

La ausencia de PROS hizo que los GGEE fueran los protagonistas.

Otro gran protagonista que pudimos comprobar en primera persona fue la ausencia total de drafting en la prueba, pese a que todo apuntaba a que sin el segmento de la natación éste pudiera haber aparecido.

En categoría masculina el triunfo fue para el británico Vanrisch McLean en 7:39:50, la segunda posición fue para el español Jorge Abel Olivar, mientras que tercero fue para el alemán Wouter Gryp.

En el top10, se encontraban los españoles David Mendes, Vicent Pastor, Imanol Recalde, Eduardo Calderay y Manuel Trijueque.

En categoría femenina, el triunfo fue para la turca Sara Sayar, el segundo puesto para la británica Davina Greenwell, mientras que el tercer puesto fue para Anja Rehlinger.

En el top10 se encontraban las españolas Andrea Hom y Anna Santidrián.

También podría gustarte Más del autor