Pablo Dapena, llego a Almere con mucha motivación

Pablo Dapena será nuestra gran baza para el Mundial de LD en el Challenge Almere

Pablo llega a una prueba en la que no solo se juega el título Mundial, sino que el World Bonus del Challenge Family también está en juego.

Su historial en el Mundial de LD ha supuesto una prueba fija desde que se pasó a la LD,una descalificación en Pecticton 2017 por pisar el carril de coches en un estrechamiento, Campeón del Mundo en Fynn y subcampeón en Pontevedra.

¿ Cómo llegas a la prueba ?

Es la primera vez que preparo un full distance preparándolo de forma específica, será mi tercera intentona tras los dos Challenge Madrid 2018 y 2019.

En 2018 finalicé 2º muy tocado al final de la prueba y en 2019 tuve que abandonar por un pinchazo en el km 7 con lo que no tengo muchas referencias en la distancia y mucho por aprender.

Llego con ganas y muy ilusionado, pues ha sido lo que llevo preparando en los últimos meses.

¿ Cómo fue la preparación ?

La preparación fue un poco híbrida, durante la semana metiendo ritmos un poco más altos y los fines de semana haciendo sesiones de fondo.

Es verdad que hubo entrenos muy buenos que me han dado confianza. La desventaja con la que parto es que es un circuito totalmente plano y que algunos de los mejores rodadores del Mundo estarán allí como mi compañero del BMC Kristian Hogenhaug o Starykowickz y Svensson, algo que no juega mucho a mi favor.

¿ Que táctica tendrás ?

Mis bazas en carrera son las de salir a mi ritmo. Después corriendo podré hacer un buen papel.  Es verdad que hay rivales con mucha más experiencia en la distancia que yo y también tendrán sus tácticas.

La mía pasa por llevar un guión en cuanto a vatios  y no dejarme llevar por las sensaciones o por otros que vayan por encima de lo que me marqué. En carrera a pie especialmente no dejame llevar por las sensaciones en los primeros kilómetros especialmente si son buenas y llevar el ritmo programado.

 

También podría gustarte Más del autor