Degasperi se marca un Superman López en pleno IRONMAN Suiza

Alessandro Degasperi se retira del IRONMAN Suiza por drafting descarado

El italiano Alessandro Degasperi ahora con 41 años, se retiró el otro día del IRONMAN Suiza a lo Superman López, enfadado con la situación de carrera.

Degasperi ha dado las razones en sus redes sociales, un drafting descarado sin nadie que lo disolviera.

El italiano había salido en el grupo delantero del agua pero fue perdiendo posiciones en bici, según ha comentado se retiró indignado por el drafting que estaba viendo cada vez que se cruzaba con los de cabeza. Cómo ya dijimos en la crónica 9 hombres aguantaron juntos hasta el km 120.

Un grupo de 10 triatletas que como aparece en la foto que él mismo puso, iba descaradamente a rueda escoltados por una hilera de 8 o 10 motos.

Estas han sido sus conclusiones tras un minucioso estudio

“Encontré los datos de 3 hombres del grupo de cabeza, con una potencia promedio de 260 / 270w (algunas diferencias dependiendo de la posición, el peso y quizás la posición en el grupo). Mis datos fueron de 275 vatios, completamente solo, pero 6 minutos más lento. En comparación están los datos de Matteo Fontana 340 vatios en solitario perdiendo un minuto con los del grupo”.

Después ha revindicado el escándalo del drafting

Creo que si pago la licencia profesional, puedo exigir que se cumplan ciertas reglas de juego, porque las carreras son mi trabajo. De lo contrario, la organización debería pagarme por participar en un juego como este, ¡solo por el espectáculo! “

Pero además estaba molesto con los recortes de distancias de cara a la marquitis

“Lo último, para IRONMAN y Challenge Family por favor, no pienses solo en batir récords, con recorridos más cortos (3000 m de natación en Thun o 166 km de bicicleta en Roth en el mismo fin de semana ),  sino organizar carreras fair play para todos los atletas (profesionales y grupos de edad), encontrando soluciones en lugar de crear anomalías en las competiciones”.

Sin entrar a valorar las declaraciones de Alessandro, una cosa es cierta, los grupos son cada vez más numerosos y llegan cada vez más lejos.

Pero el problama es cada vez más grave con el tema motos, a nivel personal lo sufrimos a menudo, aun recuerdo los tiempos en que era yo solo grabando y respetando las reglas, ahora ten ecuentras con el streaming ( una moto literalmente soldada al primero los 180 km, casi siempre quitándole el viento ), los del video oficial, los fotógrafos oficiales, los de los medios de comunicación, pero lo peor, muchos cracks se llevan a su propio fotógrafo que está en carrera sólo pendiente de él, incluso echándole una mano en un momento crítico y por supuesto los enchufados que se agencian una moto y van molestando a los ciclistas y a los profesionales de la comunicación.

También podría gustarte Más del autor