Pixel

Ander Ganzabal corre la Vuelta a Panama

Ander Ganzabal prueba en el ciclismo

A los 21 años el triatleta del Alusigma Peñota Dental, Ander Ganzabal, prueba en el ciclismo compitiendo en la Vuelta a Panamá con el equipo ciclista Netllar-Ale.

Ander ya fue el pasado año el lanzador de Ander Okamika en el asalto a la Morcuera, y en numerosos triatletos era uno de los vagones a la gloria para muchos triatletas.

Del pasado 24 de agosto al 29, disputó la Vuelta a Panamá, que constaba de 6 etapas, con 35 equipos de 15 países diferentes. La vuelta comenzaba con una crono de 24km y resto de etapas consistían en recorridos variados, con 2 finales en alto.

Ander ya debutó en pruebas ciclistas de un día durante esta temporada, como parte del entrenamiento enfocado al triatlon, pero tras surgirle esta oportunidad, cambió sus objetivos y se centró en la preparación de esta vuelta, todo ello de la mano de su entrenador Mikel Ugarte.

Aquí un pequeño resumen de cada etapa:

Primer día toma de contacto con una crono de 24kms con muy buenas sensaciones y moviendo 5.5w/kg medios en 33 minutos para un puesto 19

Segundo día etapa llana y aparentemente fácil, pero una caída y posterior cambio de bici a 35 de meta le hizo remar los últimos kilómetros en persecución para entrar a 20″ de los favoritos

Tercer día primera etapa de montaña con final en alto en Cerro Marta, y otra caída le hizo perder 1 minuto antes de empezar a subir las duras rampas de casi el 30% y perder 2 minutos y poco en meta con el ganador

Cuarto día final en Altos de Maria, empieza a subir los primeros kms en cabeza pero muy dolorido y magullado por los golpes, el cuerpo le dijo basta y perdió todas las opciones al pódium sub23

Quinto día circuito en el puente del Atlántico, 8 vueltas y una última subida al puente para completar las 17 subidas de 2kms al 5%. Dia de ayudar al sprinter del equipo a colocarse para hacer un buen puesto en meta y entrar en el pelotón.

Ultimo día circuito en Ciudad de Panamá, muy peligroso y roto el circuito con varias caídas para entrar al sprint en el puesto 13.

Acabó el 41 en la general a 18:28 del ganador

Tras finalizar la vuelta, todo el equipo tuvo que quedarse varios días más allí, por un tema legal de tener que estar 15 días en Panamá antes de hacer escala en EEUU y volar a casa.

Durante esos días se centró más en la natación (nadando en una piscina de 25 yardas) y carrera a pie para poder participar en el Campeonato de España Élite de Banyoles. Ander llegó del viaje directo a Barcelona el sábado, para competir el domingo en Banyoles, quedando en el puesto 73.

Veremos tras esta experiencia si se centra en el triatlón o en el ciclismo.

También podría gustarte Más del autor