Pixel

Análisis de los estratosféricos tiempos del Challenge Roth

Dos vencedores Kona vuelan literalmente en Roth

Ayer el Challenge Roth contó con dos campeones del Mundo como triunfadores, Patrick Lange consiguió un tiempo de 7:19:18 mientras que Anne Haug uno de 7:53:48. Una separación entre ambos de 34:30 algo que no solo colocaba a Haug en el Top10 de la general sino que demuestra que la alemana fue a por mejor tiempo personal.

Se ha dicho mucho sobre las marcas conseguidas, pero obviamente el recorrido era corto. La propia organización advertía antes de la prueba que serían 170 km quitando uno de los muros el Hilpolstein por una obras y limitando el acceso al Solarer Berg por el Covid.

Por ello los tiempos hay que estudiarlos al detalle para sacar una estimativa

Hemos analizado por los Strava, el sorprendente tercer clasificado Felix Hentschel fue uno de los que los colgó, coincide más o menos con el del quinto Löschke. El recorrido sale unos 167 km de ciclimo con 1630 m+, esto supone que a un promedio de 40 km/h son 19:30 más en ciclismo y la maratón salen 500 m menos que son unos 2 minutos a ritmo de 4 el mil.

El segmento de natación era el que se hace todos los años con lo que está muy bien medido.

Con estos decalajes, los tiempos un minuto arriba o abajo serían: Patrick Lange hubiera estado en torno a 7 horas 41 minutos y el de Anne Haug estaría en torno a 8 horas 15 minutos, rebasando a Wellington y Ryf.

Dos marcas espectaculares sin duda

 

También podría gustarte Más del autor