Pixel

Nicolas Heredero y Paula Sánchez campeones de España Junior

Banyoles cierra las jornadas de los menores con el Campeonato de España Junior de Triatlon Sprint

En cateogoría masculina 74 participantes en línea de salida. La prueba fue dominada en los 750 m de natación por Eduardo Blanco en un tiempo de 9:02, su ventaja enorme 33 sg sobre una avanzadilla de 6  liderada por Daniel Martín.

En el segmento ciclista reagrupamiento general con Kernan, Rosaleny y Cano formando el pelotón.

Como en las otras categorías el 5k de carrera a pie daría el vencedor, Nicolas Heredero del Marlins se llevaba la prueba con 57:01, tras un parcial a pie de 16:44. A 22 sg entraba Sergio Moreno y a 37 sg Arnau Rosaleny. El Top5 fue para Eduardo Blanco y Jorge Figueras.

Hay que esperar la equivalencia de ese registro a pie respecto a la prueba Junior Continental, pero es muy Top.

En categoría femenina tan solo 37 participantes.

Gianella Debra salía en cabeza del agua con un tiempo de 10:25 danto tiempo a un grupo de 4 que salía con 20 sg sobre otro grupito liderado por Nerea García.

En el segmento ciclista Nerea García y María Carballo con 32:35 llegan a las de cabeza formándose un grupo de 6 que se baja en la T2 con la prueba sentenciada, más de 1:20 sobre un grupo liderado por Lorena Alvarez.

Los 5k de carrera a pie deciden la prueba entre las 6 de cabeza Paula Sánchez se lleva la prueba en un tiempo de 1:05:09. A 26 sg entra Lucía Acosta tras una brutal remontada a pie en la que marcó el mejor registro con 18:57. Andrea Morras fue tercera a 1:05 mientras que el Top5 es para Paula Lizón y Nerea García.

También podría gustarte Más del autor