Pixel

David Cantero se lleva la Copa de Europa Junior de Banyoles

David Cantero y Tilda Mansson vencedores de la Copa de Europa Junior de Banyoles

En categoría masculina 62 triatletas tomaban la salida. Eduardo Blanco, el 4º de ayer en el Cto de España Junior, volvió a liderar el segmento de natación con un tiempo incluso mejor al del sábado 8:57, dando tiempo a un grupo de 17 triatletas en 20 sg. 6 triatletas españoles más lograban meterse en el grupo de cabeza. David Cantero salía a 33 sg.

El segmento ciclista se produce una fusión de grupos para que más de 25 triatletas se la jueguen en el 5 k de carrera a pie final.

David Cantero impone su condición de medallista internacional en atletismo y vence la prueba con un tiempo de 52:14 y tres segundo sobre el hermano de la vencedora Hampus Mansson de Suecia. El portugués Nuno Batista es tercero a 7 sg mientras que el Top5 es para Igor Bellido y el canadiense Mathis Beaulieu. Esteban Basanta es sexto.

En categoría femenina 38 mujeres en línea de salida. Miral Greco y linn Suchomel lideraban el segmento de natación en un tiempo de 9:45, y un ventaja de 14 sg sobre un grupo muy estirado en el que María Casals salía la primera española, la 12 a 30 sg y justo detrás Pena y Castro.

El segmento ciclista Helena Moragas con un parcial de 28:19 encabeza una caza que deja un enorme pelotón delantero plagado de españolas con opciones a la victoria. En esos momentos Moragas era la favorita pero pagaría el esfuerzo en bici.

En el 5k de carrera a pie aparece la sueca Tilda Mansson que se lleva la prueba con un tiempo de 58:00 y un parcial a pie de 16:54. La segunda plaza es para María Casals que con 17.03 entra a 7 sg y consigue su plaza al Mundial, la francesa Appoline Foltz es tercera a 22 sg mientras que Natalia Castro y la canadiense Isla Britton cierran el Top10. Helena Moragas entra en el puesto 9.

También podría gustarte Más del autor