Sara Pérez y Emilio Aguayo vencen el Triatlon de Frómista

Los favoritos no perdonan en el Triatlon de Frómista

Día caluroso y con viento en Frómista. A las cuatro de la tarde se daba la salida a esta edición post covid del Triatlon de Frómista de la categoría femenina.

Sara Pérez era la primera en salir del agua con un tiempo de 16:09 para los 1500 metros de natación en línea recta por el canal de Castilla, a 1:03 salían Esther Rodríguez y Judith Corachán, quedando la carrera sentenciada entre las tres, pues la cuarta Maria José García perdía tres minutos.

Los 40 km de ciclismo son un mano a mano entre Judith Corachán, autora del mejor parcial con 1:02:30 que la coloca segunda en la T2 a 45 sg.

Más atrás sin nadie que la inquietara ,llegaba Esther Rodríguez a 08:30.

En los 10 km de carrera a pie, muy duros por el calor, continuó el mano entre Pérez y Corachán, resolviédose en favor de Sara Pérez, que vence la prueba con untiempo de 1:59:13.

A 40 segundos, entra Judith Corachán, que logra recortar un poco la carrera a pie.

La tercera posición es para Esther Rodríguez, a casi 9 minutos, mientras que el Top5 es para Natalia Bermúdez y Laura Fermoso.

En categoría masculina, un grupo de cuatro liderado por Peru Alfaro, en un tiempo 16:25, en que también se encontraban Emilio Aguayo, Mikel Ugarte y Ander Segurola sacan 56 sg a Urko Herrán y 2 minutos al grupo de Cabrera, Quintans y Fuentes, quien este último se encuentra con la rueda pinchada en boxes, diciendo adiós al podio.

Los 40 km de ciclismo son un recital de Emilio Aguayo, quien con un tiempo de 56:45, se va solo desde el principio para llegar a la T2 con una ventaja de 1:35 sobre Mikel Ugarte y 3.:5 sobre Ander Segurola, quien aguanta la embestida de Quintans, Cabreta y Manyá.

Los 10 km de carrera a pie, son un recital de Gonzalo Fuentes que consigue el mejor parcial de 32.44, que le sitúa el puesto 15 después de haber salido en los últimos puestos de la T1.

Emilio Aguayo, aguanta la primera posición para imponerse con un tiempo de 1:50:35 y una ventaja de 17 segundos sobre Mikel Ugarte, quien casi se le le echa encima.

Ander Segurola es tercero a 2:35, aguantando el podio, pese a que en el km 7, Quintans se le colocó a 5 segundos.

El Top 5 es para Ignacio Cabrera y Nahuel Fabián.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor