Pixel

Eneko Llanos vuelve a la Selección Española

10 años más tarde de su participación en el Mundial de Triatlon Cros en el Anillo, Eneko Llanos volverá a El Anillo de Extremadura seleccionado por España

Eneko Llanos sigue batiendo records de longevidad en la Selección Española Elite, él mismo tenía el record en el Cto del Mundo de Triatlon de Invierno de Andorra 2021 con 44 años.

Ahora ha sido seleccionado para el Mundial de Triatlon Cros que se disputará el 30 de octubre en El Anillo de Extremadura. Eneko correrá allí con 44 años y justo 11 meses, pues cumplirá 45 el 30 de noviembre.

La gesta del vitoriano tiene más matices épicos pues en 2011 Eneko Llanos corrió en el mismo Anillo de Extremadura el mismo Mundial de Triatlon Cros, finalizando en sexta posición, en una prueba ganada por el legendario Conrad Stolzt.

De aquellos compañeros de selección ninguno estará en la prueba, pero si en activo, Victor del Corral y Pakillo Fernández.

Dos andaluces, Rubén Ruzafa y Camilo Puertas le acompañarán en la andadura mientras en mujeres nuevas caras en Elite como Lucía Bergara y Marina Muñoz, así como Saleta Castro, vencedora del XTERRA Portugal.

También podría gustarte Más del autor