Pixel

Otras pruebas del fin de semana

Agosto termina con varias pruebas por España y más representación en podios internacionales

Vercorsman

En Francia se disputaba el Vercorsman, una durísima prueba de 2,250km natación – 121km bici – 22km carrera a pie. Varios puertos por el camino de una dureza enorme y doblete español

El triunfo fue para el francés Jacobi Erwan en un tiempo de 6:04:13 seguido de Erik Merino a 1:16 y de Joan Nadal a 5:09.

Erwan apuntaló la prueba en la T2 donde se plantó con 6 minutos de ventaja. Merino con el mejor registro a pie, recuperó bien de hace dos semanas en Embrunman, mientras que Joan Nadal siempre estuvo en la lucha por el podio, pero muy lastrado por el bloqueo de la centralita del cambio que le hizo perder mucho tiempo.

Triatlón Ciudad del Temple

Jerez de los Caballeros acogía el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint. La prueba sirvió al Team Clavería de tappering para el Cto de España de Triatlon DO en Banyoles.

Los tres primeros, Ricardo Clavería, Adrián Martínez y Rubén Pereira, compañeros de entrenamientos en el Team Clavería hicieron toda la prueba juntos desde la T1 y llegaron juntos a meta sin disputarse en 1:56:20.

En categoría femenina las locales María Castro y Marta Jiménez dominaban la prueba desde la natación pero tuvieron problemas mecánicos en la bici perdiendo todas las opciones al triiunfo.

Por detrás otra extremeña Irene Cascajosa se hizo con el triunfo en la carrera y con el título de campeona de Extremadura con un tiempo de 1:14:31. Pilar Arias entraba segunda a 37 sg yMaría Castro Sánchez, que fue tercera a 2:02.

Acuatlon de Cala de Blanes

Era el Campeonato Balear de Acuatlon

En categoría masculina la natación ha sido dominada por Javier Cardona y Joan Reynes que entraron en la transición en 30 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de 6 deportistas encabezados por Guillem Soler y Joan Wager

Los 5 km de carrera a pie fueron los que determinaron la prueba, dando la vuelta a la situación los corredores. El podio ha sido ocupado por Joan Wager en primera posición, Toni Joan en segunda y Guillem Soler en tercera.

En categoría dominio absoluto de Susana Sevillano, que supo hacer valer su buena natación al primer segmento y meter más tiempo aun en la carrera a pie. La acompañaron en el podio Maria Barceló y Andrea Emery.

También podría gustarte Más del autor