Pixel

Otro ruso, Vladimir Turbayevskiy, cazado por doping

Vladimir Turbayevskiy cazado por anormalidades al módulo hematológico del Pasaporte Biológico del Atleta

Sigue la sangría en triatletas del este, tras los casos de Poliansky y Yuliya. En esta ocasión Vladimir Turbayevskiy ha sido suspendido para competir después de que la División Anti Dopaje CAS lo encontrara culpable en relación a anormalidades al módulo hematológico del Pasaporte Biológico del Atleta (PBA) por anormalidades detectadas en muestras de sangre proporcionadas en junio y julio 2014 y en agosto 2020, todas las cuales indican manipulación de sangre.

El objetivo de integrar el PBA al marco del programa anti dopaje del Triatlón Mundial es el de identificar atletas para realizar pruebas analíticas específicas (por ejemplo, prueba de recombinante EPO, prueba de transfusión homóloga de sangre) por la interpretación precisa e inteligente de los datos del pasaporte biológico.

El Laboratorio IRNS de Montreal, acreditado por la AMAD, es la Unidad de Manejo del Pasaporte del Atleta que monitorea el PBA del Triatlón Mundial.

De acuerdo a la sentencia del CAS, el perfil del PBA constituye una evidencia clara, confiable y convincente de que el atleta ha cometido una Violación al Reglamento de Anti Dopaje (ADRV) por “Uso”. Las muestras 2, 3 y 5 en particular, son todas patognomónicas para el Uso y discontinuidad subsiguiente de un estimulante eritropoyético o la aplicación reciente de una transfusión de sangre.

Se descalificarán todos los resultados competitivos obtenidos por el Sr. Turbayevskiy entre el 7 de junio 2014 y el 31 de diciembre 2017 y entre el 19 de agosto 2020 y el 6 de enero 2021, con todas las consecuencias pertinentes incluyendo el retiro de cualquier medalla, puntos y premios. El atleta deberá reembolsar la Cuota ADD de CHF 1.000 a la ITU.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor