Pixel

Judith Corachán y Sara Pérez listas para The Championship Samorin

Sara Pérez y Judith Corachán con opciones de podio en The Championship Samorin

Este fin de semana llega el Mundial de la Challenge Family en distancia Half, The Championship, un año más será en Samorín, será la 4ª edición.

En categoría femenina contamos con la presencia de dos representantes, Sara Pérez quien se enfrenta a su circuito ideal, con un segmento de natación de dos largas rectas en las que hacer hueco, un segmento ciclista donde aguantar la posición es fundamental con largas rectas en las que apenas tocar los cambios y una carrera a pie con algunas zonas blandas.

«Llego bien a la prueba, he entrenado bien para ella y sin contratiempos, especialmente en la carrera a pie donde he estado entrenado bien estas últimas semanas. También llego muy motivada, especialmente después de ver el circuito pues he estado una semana aqui, el circuito me gusta mucho y me motiva más»

Sin duda se la espera delante desde los 1900 m de natación y después un mano a mano con la británica Lucy Hall, las dos pueden llegar a la T2 con muchas opciones.

Por su parte Judith Corachán llega con la incertidumbre de dos meses sin competiciones, pero con garantías de estar en un buen grupo delantero en el agua, después dos sólidos segmentos bici y carrera pueden hacerla luchar por un Top5 y porqué no por el podio.

«Llego con muchas ganas de competir, especialmente llego con mucha incertidumbre pues tras la lesión no me puse un dorsal en 2 meses. Además no preparé la prueba de forma especíafica pues estábamos preparando Hawaii, por lo que llegaré con cargas más de IRONMAN. Desconozco mis rivales pero yo iré a hacer mi carrera y espero sentirme muy competitiva «

Frente a ellas, otra británica Fenella Langridge, la holandesa Sarissa de Vries, la francesa Justine Mathiux y la italiana Corridore pueden ser las otras candidatas al podio.

Fuerte campo de batalla en categoría masculina, con las revelaciones del año en pruebas Challenge Family presentes.

Frederik Funk es el hombre a seguir en las quinielas, siempre delante en el agua, donde se presume se nadará rápido con el local Richard Varga en juego. La otra revelación es Thomas Steger, quien lo tendrá más complicado pues la natación le penalizará bastante.

Aparte una docena de hombres podrían optar a podio o triunfo en un día redondo, especialmente el británico James Teagle, del Alusigma Peñota, también el otro británico Thomas Davis, otros 4 alemanes Dreitz, Michael Raelert, Florian Angert y Andy Boecherer. Aparte del renacido belga Pieter Heemeryck.

 

También podría gustarte Más del autor