Pixel

Como entender y donde ver la Collins CUP

La Collins CUP, supondrá un nuevo formato de competiciones, será retransmitido por Eurosport.

El próximo sábado 28 de agosto en la localidad eslovaca de Samorin, tendrá lugar la Collins CUP, un formato de enfrentar a triatletas de todo el mundo repartidos en 3 bloques, Europa, USA y el resto del Mundo.

La prueba será retransmitida por Eurosport, con los comentarios de Antonio Alix. Las competiciones se iniciarán a las 13:00 con la salida 1 femenina y a las 15:00 tendrá lugar la salida 1 masculina.

Las distancias a recorrer por cada uno de los 36 triatletas ( 18 hombres y 18 mujeres ) que formarán parte del evento son de 2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie.

El formato de competición

Serán salidas de 3 triatletas, uno de cada bloque por salida, es decir que en total habrá 12 salidas, ( 6 femeninas y 6 masculinas ). ¿ Quien estará en cada salida ?, lo decidirán los capitanes de cada bloque a partir del primer bloque en elegir, algo que se sabrá 3 días antes de la competición.

Entre salida y salida habrá 10 minutos de diferencia

Sistema de puntuación

Cada salida puntua de forma independiente, el primero/a en entrar se lleva 3 puntos, el 2º se lleva 2 puntos y el 3º se lleva 1 punto. Pero además si la ventaja del primero/a supera los  2 minutos se le añade medio punto, si es mayor de 4 minutos 1 punto y si es mayor de 6 minutos 1,5 puntos.

La suma total de puntos de cada atleta dará el bloque vencedor.

Premios

Estar en la Collins CUP supone además un premio a cada uno/a de los participantes, los 36 tendrán premio asegurado.

Los premios irán por el tiempo en meta y serán de forma descendente, de los 90.000 $ para el 1º/1ª a los 20.000 para el 6º/6ª

 

También podría gustarte Más del autor