Montiel cosido a perdigonazos en la Breña

Francisco Montiel logra acabar 9º el Triatlon Sprint de Posadas, pese a ser disparado

Francisco Montiel fue recibido por la puerta grande de camino al Triatlon de Posadas, a tiros.

Según bajaba la bici del coche en los aledaños del Pantano de la Breña, lugar de la natación, cuando se disponía ir a la zona de salida, escuchó unas explosiones y notó unas contusiones y picotazos en el todo el cuerpo.

» No sabía lo que era pero si que venían monte arriba, noté impactos en el cuerpo, me di la vuelta y vi como unos perros venían a por mi justo en la vaya de la carretera, en esos momentos pensé que se trataba de un cazador que se había liado a tiros.

Fue entonces cuando lo vi a unos 20 metros de la carretera donde yo me encontraba, comencé a recriminarle con mucha prudencia pues la zona estaba con mucha gente que iba a participar en el triatlon y no sabía si me volvería a disparar o a los otros participantes «.

En esos momento otro triatleta que vio la discusión y escuchó las detonaciones, se fue a por el cazador sin pensarlo, era policía.

» El compañero triatleta se identificó diciéndo al cazador que era policía y que le entregase la escopeta. El cazador le dijo que le enseñara la identificación de policía y el triatleta así lo hizo, y se dispuso a identificar al cazador y a requisar la escopeta.

Yo me quedé llamando al 112, hice una foto al DNI del atacante, y el policía le dijo que se fuese, era un hombre mayor y ya se estaba agobiando con la situación. «

Camino de la ambulancia Francisco, vio que tenía un perdigonazo en el pecho, y cuando le vio su novia y los otros compañeros notaron que sangraba y que tenía un perdigón incrustado en la espalda y otro en la rodilla, que estaba metido más profundo

«En la ambulancia me sacaron los perdigones y me curaron, yo no salía de mi asombro y en esos momentos el médico me dijo que el perdigonazo del pecho iba directo al corazón, que si se hubiera metido dentro me podría haber matado.

Después de curarme y tranquilizarme dije «venga va, a lo que salga» y me lancé a participar en el triatlon quedando 9º «

Después se personó la Guardia Civil a tomar declaración y habrá una denuncia contra el cazador.

» No se porque lo hizo, disparó a menos de 20 m de una carretera y directamente contra mi, algo que está totalmente prohibido, dijo que disparó al aire pero eso no fue así, pues yo estaba abajo y los tiros me dieron directamente. Probablemente perdió la cabeza porque le fastidiaría que el triatlon le espantara las presas «

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢