Blummenfelt vs Yee, quien gane gana

El Mundial de Triatlon se decide en Edmonton

Este fin de semana en Edmonton el duelo está servido para tener un nuevo campeón del Mundo, en cualquier caso los dos aspirantes, Alex Yee y Kristian Blummenfelt sería la primera vez que cogieran el título. El que entre primero de los dos se llevará el Mundial, pues el tercero ya está a más de 200 puntos.

Sobre el papel Blummenfelt cuenta con más papeletas, especialmente si es capaz de cortar a Alex Yee en el agua, con este circuito podría abrir hueco. Un factor importante es que al correr solo 41 triatletas, falta mucha gente que puede hacer de enlace en un momento determinado, especialmente los dos compañeros de Blummenfelt, Stornes e Iden, cuya ausencia hará que las cazas por detrás sean complicadas.

En este ocasión la escapada de nadadores con los tres franceses de la tripleta de Montreal, Van Riel, Schomburg y el neozelandés Reid y algúno más que logre colarse tiene muchas opciones de llegar.

Después será el 10k el que dicte el vencedor, podría darse el caso de repetir el podio olímpico aunque para ello los tres de Tokyo tendrían que enganchar en el segmento ciclista, además Van Riel cuenta con muchas opciones de llevarse la prueba, y cualquiera de los 3 franceses Luis, Coninx, Bergere también puede dar la sorpresa.

Para Antonio Serrat repetir el quinto puesto de Montreal sería un sueño, habrá que esperar y ver como gestiona el 10 k, pero entra en las quinielas al Top5.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor