Pixel

Baxter, Rodríguez e Hidalgo nuestras bazas al Mundial sub23

España presenta a 3 triatletas en el Mundial Sub23 de Edmonton

La categoría sub23 es la única de las categorías menores que queda viva este año en la Gran Final WTS, pues los junior fueron suprimedos. Cómo todo el año, será una prueba rara pues las ausencias que además no corren en Elite son notorias.

Así las cosas 39 hombres y 34 mujeres correrán el Mundial sub23.

Un aspecto que llama poderosamente la atención es que siendo justo 2 horas antes de la prueba Elite en su respectivo género, el circuito ciclista sea a 6 vueltas en lugar de 8 como en la Elite, muy probablemente ante el temor a los lapeamientos en masa que pudiera haber, como ya se vio en Tokyo femenino.

En categoría masculina buenos nadadores parecen augurar una escapada en el segmento ciclista, con Hauser, Chase McQueen, Diego Moya y el brasileño Miguel Hidalgo, principal favorito a llevarse la prueba.

Otros hombres que pueden destacar para el triunfo son los franceses Vitello y Morlec, el alemán Hellwing y el húngaro Csongor Lehmann.

Sergio Baxter será nuestro representante, llega fuerte a pie como demostró en Almazán y en una supuesta unión de grupos optaría al podio.

En categoría femenina y con más opciones que en los hombres, la escapada de nadadoras cuenta con más opciones de llegar. Sin haber una clara favorita, las británicas Matthias y Green, la alemana Lisa Tersch y la neozelandesa Thorpe suenan más fuerte en las quinielas.

Para las nuestras, Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo, tendrán en la danesa Alberte Pedersen, favorita al triunfo en caso de conectar con la cabeza de carrera en el segmento ciclista, un vagón a la gloria, para luchar por un Top10.

 

 

También podría gustarte Más del autor