Saltan las alarmas para Kona 2021

El Mundial de IRONMAN 2021 en peligro tras la fuerte incidencia Covid en Hawaii

Con una incidencia superior a 900 casos por cada 100.000 habitantes en Hawaii, y las medidas cada vez más restrictivas que se están tomando con los turistas en aquellas islas, las alarmas han saltado en el seno del Mundial de IRONMAN.

NO HAY COMUNICADO OFICIAL, pero las alarmas las ha lanzado la revista Triathlon Today ,

Esto ha publicado literalmente la revista

“Ayer quedó claro que los Campeonatos del Mundo Ironman en Kona están en peligro y que el severo bloqueo en Hawaii hace que no esté claro que el evento podrá continuar con normalidad, principalmente porque será difícil para muchos atletas extranjeros viajar sin problemas. ”

Pero la noticia va más lejos

“Ironman ha ajustado, sin realmente hacer publicidad para ello, su “política de aplazamiento”. Los atletas con un slot para este año, pueden adelantar ese espacio al 2023 o incluso al 2024 o 2025. Sin embargo, si los atletas quieren hacer eso, deben tomar esa decisión antes del 25 de septiembre.

Esto se hizo evidente cuando los atletas enviaron un correo electrónico a kona@ironman.com donde de repente se les ofreció la oportunidad de cambiar su slot. Ironman también envió un documento con el que podría calificar para un NIE, una “Excepción de interés nacional”, que le permitiría solicitar una excepción a la Embajada de los Estados Unidos para obtener una visa de viaje a los Estados Unidos.

En Alemania, al menos, los atletas escucharon de inmediato que participar en el Campeonato del Mundo Ironman no es una razón válida para obtener un NIE”.

Habrá que esperar un comuncado oficial en las próximas horas, tendremos que esperar que la prueba siga adelante, de momento la opción de hacerse solo para los PRO parece que sigue en pie.

Por nuestro lado hemos consultado a varios triatletas GE españoles, muchos aun no tienen reservado nada por la inseguridad que hay en la zona en cuanto a viajes y cuarentenas.

Pero la noticia se amplía con la publicación que hoy mismo ha sacado el periódico local de la Big Island, West Hawaii Today en la que se confirma que cerrar parques y playas y cancelar el Campeonato Mundial Ironman son algunas de las medidas que está considerando el alcalde Mitch Roth mientras la administración trabaja para frenar una creciente pandemia de coronavirus en la isla.

El propio Roth ha comentado

“En este momento, nuestros números se están disparando. Es una pena porque nosotros, como condado, hemos estado haciendo un gran trabajo, no estoy hablando del gobierno, estoy hablando de la gente de la comunidad que está haciendo un gran trabajo, Pero bajamos la guardia, yo bajé la guardia”. 

También podría gustarte Más del autor