El acuatlon volverá a los Juegos Mundiales de Playa

El Acuatlon estará incluido en los 9 deportes y 10 disciplinas que formarán el programa principal de los Juegos Mundiales de Playa de 2023 y 2025

El Acuatlón hizo su debut en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa en Doha 2019, con Xisca Tous y Kevin Tarek como grandes triunfadores.

La edición de 2023 tiene las fechas preestablecidas del 24 al 30 de septiembre de 2023, y la ciudad sede se anunciará en breve.

Está previsto que el Acuatlón continúe con el mismo formato que en Doha, con tres pruebas de medallas Elite masculino, Elite femenino y 2×2 Mixed Relay. Los atletas competirán en una carrera de 5 km, 2 km de natación y una carrera final de 5 km por la victoria, mientras que para el evento de Relevos Mixtos, cada atleta hará una carrera de 1,25 km, 500 m de natación y otra carrera de 1,25 km, con equipos formados por un hombre y una mujer del mismo país y cada deportista hacer la distancia dos veces.

60 atletas en total (30 hombres y 30 mujeres) participarán en los Juegos de Playa, y el proceso de clasificación se dará a conocer en breve.

Las 10 disciplinas principales incluidas en el programa de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO son las siguientes: Acuáticos – Aguas Abiertas 5Km; Acuáticos – Playa Waterpolo; Lucha en la playa; Futbol playa; Voleibol de playa 4×4; Balonmano playa; Tenis de playa; Acuatlón; Kitesurf y Beach Kata.

La Presidenta Mundial de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado comentó

“Fue en una playa donde nació el triatlón en 1974, una prueba que comenzaba con una carrera, seguida de nadar, andar en bicicleta y volver a correr. Y eso es bastante similar a lo que hacen nuestros atletas en el Acuatlón, por lo que estoy muy contenta de ver la disciplina considerada en el programa central de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO” 

También podría gustarte Más del autor