El castigo australiano a sus deportistas olímpicos

Australia deja 4 semanas en cuarentena a sus deportistas regresados desde Tokyo

El Comité olímpico Australiano ha descrito esta medida como cruel e indiferente.

Cuando creíamos haber visto todo con ciertas medidas Covid, llega lo nunca visto desde Australia.

Los atletas se encuentran actualmente en cuarentena de dos semanas en Sydney como parte de las reglas de viaje del país Australiano.

Pero además para aquellos que realicen el viaje hacia su estado natal de Australia del Sur tendrán que cumplir otras dos semanas adicionales de cuarentena en Adelaide, la capital de Australia del Sur.

En un comunicado el miércoles, el Comité Olímpico Australiano (AOC) condenó la cuarentena de cuatro semanas para algunos de los atletas del equipo. “Mientras otros países celebran el regreso de sus atletas, nosotros sometemos a los nuestros al trato más cruel e indiferente. Están siendo castigados por representar con orgullo a su país con distinción en los Juegos Olímpicos”, dijo Matt Carroll, director ejecutivo de la AOC, en el declaración.

Esto unido al culebrón Emma Carney, que pidió hace unos días la cabeza de toda la DT de la Federación Australiana, mediante una carta al ministro de deportes describiendo las prácticas allí usadas, y la posterior amenaza de ir a los tribunales por parte de la Federación, que le ha valido a la ex campeona del Mundo, dejan un agosto turbulento en aquel país.

 

También podría gustarte Más del autor