Pixel

Sam Long y Emma Pallant vencen el IRONMAN 70.3 Boulder

Boulder arranca un fin de semana de PRO IRONMAN

La prueba daba plazas para el Mundial de la distancia.

En categoría masculina Sam Appleton lideraba el segmento de natación, con una sólida ventaja de 50 sg sobre un grupo de 16 hombres muy estirados con 54 sg del primero, el chileno Martín Ulloa al último el americano Cristensen. Por su parte el gran favorito Sam Long cedía 3:55 minutos.

El segmento ciclista daba un vuelco a la clasificación, Appleton aguantaba la primera posición pero veía como Sam Long se le echaba encima, al paso por el km 21 ya le recortaba un minuto y en el km 58 el americano se colocaba segundo en solitario a 1:33.

Finalmente Long, con el mejor parcial ciclista de 1:54:50, coge a Appleton a 4 km y los dos se bajan en la T2 con una sólida ventaja de 3:29 sobre el local residente en Gerona, Collin Chartier y 4:44 sobre un grupito de 5 liderado por Tyler Butterfield.

Sam Long sale a por todas en los 21 k de carrera a pie y pronto toma 30 sg sobre Sam Appleton. Por detrás pocos cambios con Chartier aguantando la tercera plaza. Finalmente Sam Long con el mejor parcial también a pie de 1:12:07 vence la prueba en 3:37:35, con Appleton a 3:25 y Chartier a 5:30. El Top5 es para el sudafricano Bradley Weiss y el local Justin Metzler.

En categoría femenina la olímpica Taylor Knibb, hacía su debut en la distancia en una prueba en la que hubo muchas participantes, 23. Knibb salía primera del agua con otra ex ITU Pam Oliveira a sus pies y una ventaja de 51 sg sobre Sonja Catano y Metzler. Otras favoritas como Pallant cedían 1:43 y el resto de americanas 2:45.

En el segmento ciclista Knibb se va sola desde el inicia haciendo los mismos registros que Jeanni Metzler y Emma Pallant, las únicas en persecución de la joven americana de 23 años. Al para por el km 75, Knibb lleva 1:34 sobre Metzler y Pallant

Finalmente Knibb aguanta en solitario la primera posición al bajarse de la bici con 1:10 sobre Metzler y Pallant, mientras que Skye Moench remonta a la 4ª posición a 3:20.

Los 21 km a pie dan un vuelco a la cabeza de carrera con Emma Pallant volando a un ritmo de 1:17:.40 que le hace ponerse de lider en el km 10 para vencer la prueba en 3:59:54. Taylor Knibb es segunda a 2:25, nada mal en su debut, a 12 sg entraba Jeanni Metzler. El Top5 lo cerraron la local Moench y la canadiense Tamara Jewett.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor