Pixel

Saltan las alarmas en triatlon tras los Juegos Olímpicos

La prensa australiana filtra 3 casos de positivo en Tokyo 2021, una de ellas en triatlon

La prensa australiana en sus periódicos Herald Sun y en el The Australian han anunciado que hay 3 posibles casos de positivo en la disputa de estos Juegos Olímpicos. Uno de ellos sería en Triatlon.

Según las publicaciones el COI ha sido recriminado por no dar los nombres antes del final de la ceremonia de clausura.

Han sido 3 casos los que han pitado, fueron descubiertos tras un test de sangre y orina previos a las competiciones respectivas.

Según un agente experto en casos de doping el COI no quiere escándalos de ese tipo durante los JJ.OO, de hay su retraso. Estas fueron sus palabras “Desde el punto de vista del COI, estos son juegos limpios, pero esto es bastante extraño e irrespetuoso con los otros atletas. Veamos qué traen las próximas seis semanas «

Al parecer se han realizado 5000 pruebas antidoping en lo que va de los Juegos.

Todos los medios señalan a que de los 3 casos uno es de un/a triatleta.

Es aquí donde comienzan las pesquisas para ver quien puede ser.

La triatleta Yulia Yelestritova, quien no salió en la prueba individual por haber dado positivo en EPO, quedaría descartada pues su control se hizo en una competiciónmucho antes de arranque de los Juegos.

Por tanto las miradas podrían dirigirse a los triatletas que no fueron de la partida, aunque de ellos Geens, tampoco podría ser porque no le dejaron entrar en el país por Covid y luego corrió el relevo, los 2 holandeses y Murray no corrieron por reservarse para el Relevo Mixto, y después si corrieron esa prueba, aunque no Murray por lesión de su compañero.

Por ello y suponiendo que se esté esperando a la posible resultado de la muestra B, a todos se los que les hicieran un test previo antes del evento estarían en la lista de posibles.

 

También podría gustarte Más del autor