Rubén Ruzafa segundo en el XTERRA Portugal

Rubén Ruzafa renace en el XTERRA Portugal

Tras una temporada en la que los resultados no acompañaban a Rubén Ruzafa, el ex campeón del Mundo, ha vuelto a brillar. Ha sido en el XTERRA Portugal, prueba que volvía a las distancias estánderes, lejos de esos super sprint que poco favorecen al malagueño.

Con un recorrido de 1500 m de natación – 35 km de BTT y 10 km de carrera a pie por monte aunque llana y atravesando ríos agarrados a una cuerda se disputaba la prueba, en unas condiciones de calor tórrido.

Rúben tomaba la cabeza de la prueba en el segmento del BTT, tras salir 7º del agua a poco más de 1 minuto del líder francés Felix Forissier . A partir del km 15 del ciclismo, Ruzafa comenzaba a soltar a sus rivales para llegar a la T2 en solitario con 1:40 sobre Forissier y casi 2 minutos sobre el franco portugués François Vie.

En los 10 km de carrera a pie Felix Foressier caza a Ruzafa a 3 km de meta para ganarle al sprint, entrando el malagueño en segunda posición pero contento con la mejora respecto al último mes. Vie finalizó tercero a más de 2 minutos.

También podría gustarte Más del autor