Pixel

Jorge García de voluntario en Barcelona 92 a director en Tokyo 2020

Jorge García, el García Bragado de nuestro Triatlon, cumple una brillante trayectoria olímpica en Tokyo.

Al igual que García Bragado, Jorge García debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue como volutario, era su sueño.

Todo empezó hace más de 30 años, con la ilusión de un niño que los fines de semana era voluntario en eventos deportivos en Avilés, de ahí fue de voluntario a Barcelona 92 y después se sacó el título de Oficial de Triatlon, un deporte que le atraía desde que su ciudad comenzó a albergar los campeonatos de España, primero con el circuito Caja Postal.

Así comenzó su andadura en un deporte del que no sabía lo que le depararía, pero sin duda un ejemplo de hombre hecho a si mismo.

«Durante estos 30 años, puedo decir que soy un afortunado, el Triatlón me ha permitido viajar, conocer muchos amigos por todo el mundo, formar oficiales, ser Delegado Técnico en Campeonatos del Mundo, World Series, Copas del Mundo, Campeonatos de Europa, Juegos Europeos, etc.; no tengo palabras para agradecer todo lo que el deporte me ha dado. Y también me ha permitido llevar el nombre de mi ciudad, Avilés, por el mundo».

Pronto comenzó a hacer carrera dentro de la FETRI, fue Director Nacional de Oficiales, y gracias a una capacidad de trabajo descomunal, he de reconocer que nunca vi a nadie con esa capacidad, llegó a Director de Competiciones de la FETRI, a tiempo que conseguía entrar en la ITU y donde de manos de su mentor Enrique Quesada también comenzaba a hacer carrera.

Su llegada al departamento de competiciones supuso un paso hacia adelante para la FETRI, hasta el extremo de convertirse en los últimos 4 años en la mayor franquicia de carreras en España.

En el organigrama de la ITU estuvo en otros Juegos Olímpicos y ahora en Tokyo ha conseguido la consagración. Hace 3 años, recibió la comunicación que le designaban como Delegado Técnico para los Juegos Olímpicos de Tokyo, como el ha comentado

«Sabes que estás ante la designación con mayor responsabilidad que un Oficial puede tener en el deporte, es como alcanzar la medalla de oro».

Ahora con los JJ.OO acabados espera a cerrar 30 años de olimpismo con los Juegos Paralímpicos, después con apenas unos días de descanso, le llegará la vorágine FETRI, 12 semanas consecutivas de campeonatos con solo un fin de semana sin actividad

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor