Pixel

Kristian Blummenfelt hace su test maratón IRONMAN Frankfurt

Las cifras de Kristian Blummenfelt auguran una gran maratón en Frankfurt

A poco más de 10 días para el IRONMAN Frankfurt, Kristian Blummenfelt ya está haciendo entrenamientos de cara a la prueba, se tratan de test de confianza pues aparte de ser el debut en la distancia, lo hace con una base de entrenamiento para distancia olímpica al más alto nivel.

Con la experiencia de su debut en MD, donde salió a ritmo de competición DO hasta que petó en el km 18, pero ya era tal su ventaja que le valió en meta, ahora parece que saldrá con todos los ritmos más controlados.

Ayer se metió 32 km en cinta y atención al ritmo 3:51 el kilómetro, estando 2 horas corriendo. Este parece que será el ritmo que intentará llevar en Frankfurt, de hecho tituló su entrenamiento como «Buscando el ritmo de clasificación Kona en Frankfurt», lo hizo en transición después de 3 horas de ciclismo para calentar en las que el único dato que el noruego ha querido enseñar es el de su cadencia 79 rpm.

El test estuvo enfocado a controlar el lactato, buscando claramente el no explotar, sin embargo la cifra que ha dado de lactato es brutal, 0,5 mmol, el tema es saber cuando se tomó esa muestra, información que Kristian no ha querido compartir. Lo que si que ha dicho fue su ritmo cardiaco entre 130 y 135 ppm.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor