Pixel

Gran Bretaña campeona olímpica de Relevo Mixto

Tercera Medalla para Gran Bretaña en el triatlon de los JJ.OO, con España cerrando su actuación en el puesto 10.

Un día con buenas condiciones climatológicas y sobre todo un circuito ciclista, en mi opinión, muy mejorado que daba pie a buenos relevos sin apenas tocar freno, daba la bienvenida al estreno olímpico del Relevo Mixto. Finalmente 16 selecciones tomaban la salida ante la ausencia final de Austria.

La primera posta dejaba en cabeza a 4 selecciones desde el segmento de natación; USA con Zaferes, UK con Learmonth, Holanda con Kingma y Alemania con Lindemman, que cobraron mucha ventaja al final del tramo ciclista, 30 sg sobre un grupo en el que estaban las 12 selecciones, muy estirado a la salida de la T2, en la que primero era Australia y última Canadá, con Anna Godoy en el puesto 12.

Tras los 1600 m de carrera a pie USA da primero el relevo con Alemania segunda y UK tercera las tres en 1 sg y Holanda 4ª a 4 sg, España entrega la 12 a 54 sg con Nueva Zelana perdiendo muchas opciones, últimos a 1:16.

La segunda posta se inicia con un brutal Schomburg de Alemania, que sale a saco aunque sin impedir cortar a Holanda de Marco Van der Stel pero aumentando la ventaja al quinto país, Italia que sale a 37 sg con Francia y Bélgica. España presenta a Fernando Alarza quien sale del agua el 13.

El segmento ciclista deja las cosas mas claras con las 4 selecciones saliendo de la T2 con una ventaja de 27 sg sobre Francia, Bélgica e Italia y 50 sg sobre Japón y Suiza. España sale en el puesto 14

UK con Jon Brownlee on fire sale a por todas y entrega primero el relevo a Georgia Taylor Brown con 9 sg de ventaja sobre USA de McDowell y 22 sobre Holanda y Alemania, a 30 sg entrega Francia con Coninx. Por su parte Alarza sube al puesto 11 a 1:22

La tercera posta deja a UK de Taylor Brown con una ventaja de 23 sg sobre USA de Knibb y 26 sobre Cassandre Beaugrand de Francia quien da tiempo a Alemania, Bélgica y Holanda en 8 sg. Miriam Casillas aguanta el puesto 11.

El segmento ciclista es un mano a mano en solitario entre UK que se baja primera con solo 11 sg sobre USA de Knibb, mientras que 4 países se bajan juntos por el bronce a 38 sg, Francia, Alemania de Anabel Konoll, Holanda de Kramer y Bélgica de Claire Michel. Por su parte España es la 12 a 2:50.

La carrera a pie deja a UK con 16 sg sobre USA y 33 sobre Francia mientras que España es 12.

La posta final es definitiva UK con Alex Yee sale de la T2 con 18 sg sobre USA de Morgan Pearson y Francia de Vincent Luis. Mientras que a 58 sg lo hacen Alemania, Bélgica y Holanda.

El segmento ciclista es un recital de Vincent Luis quien primero suelta a Pearson y caza a Alex Yee al paso por la primera de las dos vueltas pero no logra soltarle pese a varios ataques. Finalmente los dos se bajan juntos con 5 sg sobre Morgan Pearson.

Los 1600 metros finales dan el oro a UK con Yee yéndose desde boxes y entrando en un tiempo de 1:23:41, la plata es para USA con un Morgan Pearson pasando a Luis y entrando a 14 sg mientras que Francia es bronce a 23 sg.

El Top5 es para Holanda a 53 sg tras un sprint tremendo de Van Egdom sobre Van Riel de Bélgica. Plazas de finalistas para Alemania, Suiza e Italia. España con Mario Mola es 10ª.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor