Pixel

Gran crecimiento del Triatlon Sanse

El Tri Sanse supera las 100 licencias y cuenta ya con 6 entrenadores

El Tri Sanse es uno de los clubes que está dando cabida a gente de la zona noreste de Madrid. Su apuesta son las ligas y los ranking regionales, y compiten mucho a nivel nacional y en las competiciones locales, hasta tal punto que en 2021 ya han acogido un Campeonato Autonómico de Duatlon.

Hablamos más con Israel Pinto su DT para que nos cuente más del proyecto

¿ Cómo nace el club San Sebastian de los Reyes ?

El club nace en la primavera del año 2015 , con el objetivo de acercar el Triatlón al mayor número de personas posibles, tanto aquellos deportistas de base como a los deportistas de alto rendimiento, con el lema «crece con nosotros»

Cuéntanos ¿ cómo fue el paso de los 100 socios ?

El paso de los 100 deportistas fue un orgullo, pues supone que estamos haciendo bien el trabajo y por otro lado responsabilidad puesto que cada vez más deportistas confían en nosotros y hay que seguir trabajando para que sigan confiando y cada vez seamos más ya que nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel social y deportivo.

¿ Qué recibis de ayudas institucionales ?

Contamos con el apoyo del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el que tenemos suscrito un convenio para disponer de más instalaciones del Polideportivo Dehesa Boyal y con la Asociación de clubes deportivos de San Sebastián de los Reyes que nos ayuda a potenciar os como club dentro de la localidad.

En el tema escuela sois 40 niños, ¿ cómo os turnais con los mayores en horarios e instalaciones ?

No hay problema con las instalaciones de la escuela y el club tenemos horarios e instalaciones distintas. El mayor problema lo tenemos al conseguir más y mejores horarios de piscina ya que Sanse sólo dispone de una piscina municipal para muchos usuarios.

Estáis creciendo en el tema rankins, en el madrileño sois quintos y en el nacional estais intentando la subida a 2ª en hombres y mujeres. ¿ Como seleccionais los eventos y quienes van ?

Los eventos los selecciona el Director Técnico , el resto de junta los aprueba y los socios , independientemente de su nivel, se apuntan al calendario, viendo calendarios, competiciones el director selecciona a los que van a ir intentando que todos puedan participar.

También tenéis una sección de LD, llevada por Iván Alvarez, cuentanos más, horarios, entrenos, salidas grupales y quien puede inscribirse

Ivan Álvarez lleva varios años con nosotros como entrenador y es una gran oportunidad para los socios que quieran hacer LD el poder entrenar con el, los horarios y entrenos se cuadran con el mismos Iván y el Director deportivo, pero habitualmente este grupo entrena en horario de mañana.

También destacar la calidad del resto de nuestros entrenadores, entre otros contamos con Guille Cuchillo, deportista de élite nacional en corta distancia.

Otra faceta del club es la de organizar, comenzásteis con una prueba local y este año Cto de Madrid Escolar y cerrando el circuito del Jarama, intentaréis ir a más en esa faceta ?

El club organiza anualmente el Duatlon en un lugar espectacular, como es el circuito de velocidad del Jarama, el cual este año ha sido Campeonato de Madrid de Duatlon y del circuito escolar, esperamos continuar organizando campeonatos de Madrid y si es posible y contamos con todos los apoyos aspirar a campeonato de España

Si subís a 2ª ¿ cómo pensáis reforzaros, fichajes, cantera ?

El club apuesta por el triatleta popular sin hacer distinción entre triatletas élites y amateur y en el que todos los socios disponen de las mismas herramientas, tanto en los entrenamientos como para asistir a las competiciones, nos gustaría mantenernos en ese plano, hemos llegado hasta aquí con estas ideas, fichajes todos los que quieran son bienvenidos y apostamos por nuestra escuela para continuar manteniéndonos en el ranking.

Para ayudar a todos los deportistas y animarles a competir en los campeonatos nacionales y madrileños, el club cuenta con un ránking interno, se les busca alojamiento si necesitan desplazarse para competir además otorga subvenciones económicas para las inscripciones y por los resultados conseguidos tanto en competiciones de equipos como individuales.

Objetivos para 2022

Ascender a segunda división en triatlón, duatlón y mantener un 4/5 puesto en el ranking madrileño.

Su contacto AQUI

También podría gustarte Más del autor