Declaraciones en redes de nuestros olímpicos tras la competición

España termina la competiciones individuales olímpicas con un 10º puesto como mejor resultado

Después de las pruebas de triatlon individuales en Tokyo , nuestros triatletas han comentado sus sensaciones en las respectivas redes sociales

Miriam Casillas

Qué decir de la carrera de hoy… No he tenido mi mejor día, tampoco mi peor. Hemos trabajado lo mejor que hemos sabido y podido para llegar hasta aquí y aunque cierro esta carrera sin el resultado que me hubiera gustado, estoy orgullosa de no haberme dejado nada y haber luchado en todo momento.

Día duro, durísimo, bajo el tifón Nepartak. Puesto 21

Gracias a todos, a cada uno de los que me habéis hecho estar aquí y deciros que esto no ha acabado, ahora a recuperar y a por el relevo en unos días.

Mario Mola

Nos preparamos lo mejor que supimos e hicimos lo posible por mantener nuestras opciones. A pesar de que no haya sido el resultado soñado, sólo podemos aplaudir a los que fueron mejores y quedarnos con la satisfacción de haber peleado hasta cruzar la línea de meta.

Fernando Alarza

Han pasado unas horas desde la carrera y es hora de reflexionar.

12° en los JJOO, estoy contento porque me siento un privilegiado de estar aquí, pero no engaño a nadie si digo que venía a por más. Creo que unos Juegos Olímpicos se merecen venir con la mayor ambición posible. Sin embargo, cuando uno da todo lo que tiene y se deja hasta el último aliento debe estar satisfecho con su trabajo, y yo lo estoy.

El equipo sabemos que se esperaba un mejor resultado, pero os aseguro que Mario, Javi y yo nos hemos dejado todo para intentar representar al país de la mejor forma posible con lo que teníamos hoy. Los rivales han sido mejores, nada más, creo que han ganado los que más lo han merecido y la carrera de hoy ha sido muy justa.

A pesar de todo estoy muy feliz y es que esta experiencia es una pasada. Será difícil hacer coincidir de nuevo a este equipo al completo en unos Juegos Olímpicos, pero me siento muy orgulloso y afortunado de haber sido parte de este histórico equipo español durante esta década.

Hora de descansar, recuperar y salir a por todas el sábado en el relevo, ¡vamos equipo!

Gracias a todos por el gran cariño y apoyo que nos habéis hecho llegar, realmente nos estamos sintiendo muy arropados por todos, gracias de corazón.

Gómez Noya

Le dejamos para el final pues es el más emotivo ya que de alguna manera es el discurso de despedida de los JJ.OO. Escribió en inglés por lo que lo pedimos disculpas si la tradución no es al 100% exacta.

Gracias por todos sus mensajes y apoyo. Como puedeis imaginar, no estoy nada contento con mi resultado de hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Después de todo el duro entrenamiento y los preparativos, hoy el cuerpo simplemente no respondió. No fue por el calor (no hacía tanto calor después de todo), simplemente no me sentía con sensaciones, no tenía nada que dar, pero no voy a aburriros con razones y justificaciones.
En el deporte de élite, los resultados son lo que importa y hoy no fui lo suficientemente bueno. Me hubiera gustado hacerlo mejor,  en la que probablemente fue mi última carrera ITU, ¡ pero así es la vida !
He competido en ITU al más alto nivel durante unos 20 años, disputando contra diferentes generaciones de atletas increíbles, he vivido experiencias increíbles y me siento honrado de ser el atleta con más victorias.
¡ Definitivamente es mucho más de lo que podría haber soñado ! Pero más que las victorias, lo que más disfruté fue el trayecto increíble en este proceso y quiero agradecer a todos los involucrados en el mismo; desde entrenadores hasta compañeros de entrenamiento, rivales, amigos, patrocinadores, a la ITU, federaciones… demasiadas personas para nombrarlas todas; GRACIAS.
Enhorabuena a los muchachos en el podio de hoy, Kristian Blummenfelt, Alex Yee, Hyden Wilde. Su talento y constante trabajo han sido increíbles y son grandes embajadores de nuestro deporte.
Mis amigos de la selección española: Mario, Fernando, buen trabajo hoy. Le habeis dado mucho al deporte en España y aún os queda mucho más para dar. ¡Gracias por los buenos momentos y recuerdos en todo el mundo!
Un agradecimiento especial para mi esposa, Anneke y mi familia, por supuesto. Esto no hubiera sido posible sin vosotros.
Y por último, pero no menos importante, a todos mis seguidores y fans. Solo por leer hasta aquí, ¡gracias! Y por supuesto, por su apoyo incondicional.
Todavía amo el deporte y estoy comprometido a seguir trabajando duro y marcándome nuevos objetivos, con la misma actitud y profesionalidad que siempre tuve. Solo apuntando a diferentes objetivos. Estoy ilusionado con los nuevos desafíos y las nuevas carreras en distancias más largas. Adelante.

 

Anna Godoy 

No se muy bien que decir, no entrenado para esto… pero el deporte es así. Aunque duela, hay que seguir porque mis juegos no se acaban aquí.
El sábado vamos a por el relevo!

¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo! 👏🏼👏🏼

 

También podría gustarte Más del autor