Una “manzana podrida” en el Triatlon Olímpico de Tokyo

La ucrana Yelestratova sacada de los JJ.OO de Tokyo por EPO

El comportamiento de los triatletas ha estado siendo ejemplar en estos Juegos de Tokyo, cumpliendo las medidas Covid impuestas, aceptando las derrotas los que las tuvieron y felicitando al resto los vencedores… También durante el transcurso de la competición todo ha ido con normalidad, respetando las reglas del juego.

Sin embargo en los momentos previos a la competición femenina, una mujer Yuliya Yelestratova, ha manchado la imagen de los triatletas con el supuesto uso de EPO en las competiciones previas.

Yuliya ha sido sacada de los Juegos, a 24 horas de su disputa después que la Agencia Antidopaje Italiana hiciera saltar la liebre: El análisis enviado por un laboratorio ruso, decía que Yulilya había dado positivo por EPO en un control que se le había realizado el 5 de junio tras su triunfo en la Copa de Europa de Dnipro.

La ITU nada más conocer la noticia la ha apartado de la prueba Elite Femenina como medida cautelar. La deportista aun no se ha pronunciado al respecto y tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B y a impugnar su suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

También podría gustarte Más del autor